El Ayuntamiento de Uesca podría expulsar de su sede al Círculo Republicano Manolín Abad
El Ayuntamiento de Uesca podría expulsar de su sede al Círculo Republicano Manolín Abad

 

El Círculo Republicano Manolín Abad de Uesca manifiesta que, a día de hoy, no se le ha comunicado nada en relación a su permanencia en su actual ubicación -Centro Raíces- ni a la modificación del reglamento de espacios culturales municipales ni la inclusión del Centro Raíces en ese grupo.

Desde el Círculo Republicano Manolín Abad de Uesca -CRMAHU- indican que “a tenor de informaciones periodísticas consultadas y a nuestra presencia virtual en el pleno municipal en el que se aprueba con carácter de urgencia el reglamento aludido, ha decidido, tras consultar fuentes jurídicas pertinentes, iniciar un proceso de alegaciones”, cuya forma y modo se concretarán en su próxima reunión ejecutiva.

Indica también que, solicitada una reunión con la alcaldesa, Lorena Orduna -PP- “se ha previsto la misma para el 13 de septiembre, fecha en la que los plazos habrán sido consumidos y los hechos, nos tememos, consumados. A pesar de lo cual, acudiremos”.

Del mismo modo, y aludiendo a la actividad que desde esta asociación se realiza se presenta el dossier de prensa adjunto en el que se relatan las 10 exposiciones presentadas, la treintena de charlas y presentaciones de libros habidas, la relación de visitas extraordinarias guiadas desde el punto de vista de la huella de la historia reciente en nuestra cotidianeidad (con excepcional dedicación a las llamadas “rutas de la memoria”) y la larga lista de personalidades de todo tipo que han encontrado en el CRMAHU el lugar donde exponer sus conocimientos.

Se enumeran también las muestras de solidaridad y aprecio para con la asociación; solidaridad que traspasa fronteras. Numerosas de estas firmas solicitan “modos de apoyar la defensa de la continuidad de las actividades del CRMAHU en condiciones dignas”. También se indica que esto “es fruto de una oleada de fobia a la libertad de expresión de ideas ajenas y ataque a la creatividad y cultura en cualquiera de sus formas”.

Es por todo ello que el CRMAHU “coorganizándolo con quien desee adherirse, se plantea la realización de una jornada pro-libertad de expresión en fechas que se informarán próximamente”.

El Ayuntamiento de Uesca podría expulsar de su sede al Círculo Republicano Manolín Abad



Fuente → arainfo.org

banner distribuidora