Él es fruto de una dictadura, pero, sin sonrojarse lo más mínimo, llama a defender la “democracia”

Él es fruto de una dictadura, pero, sin sonrojarse lo más mínimo, llama a defender la “democracia”

Felipe VI es jefe del Estado sin haber pasado nunca por las urnas. Ostenta el cargo por herencia de su padre (el hoy rey emérito, Juan Carlos I), que, a su vez, fue el asignado por Franco para que todo quedara “atado y bien atado”. Y todos sabemos que Franco asestó un golpe de Estado a un gobierno republicano legalmente constituido. Pues bien, a Felipe VI no se le ocurrió otra cosa que hacer un llamado de “urgencia” ante la erosión que está sufriendo la democracia en el mundo. Es decir, no me mojes, dijo el agua.

Lo expresó durante su intervención en un acto en Madrid organizado por la World Jurist Association (WJA). El heredero de Franco, a través de su padre, dijo que “solo bajo un gobierno de las leyes, bajo la protección del Derecho, podemos garantizar que los ciudadanos y sus naciones serán capaces de vivir en paz y libertad».

El rey español continuó diciendo que tras el inicio de la guerra de Ucrania, sus repercusiones están “afectando la paz y la seguridad internacional”, añadiendo a continuación que “la propia democracia también está seriamente afectada”.

También expresó que “muchas partes del mundo están sufriendo una erosión del funcionamiento y el apego a la democracia, lo cual naturalmente erosiona el Estado de derecho”, por lo que “es urgente que la defendamos”.

Como pueden observar, Marca España, Democracia Plena.


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora