Una delegación del Colectivo por los Olvidadxs de la Transición se ha reunido con la jueza federal María Servini de Cubría, magistrada al frente de la denominada “Querella Argentina”.
En la reunión, celebrada en el despacho de la jueza Servini, en los Tribunales de la Nación, han participado Javier Almazán, Pablo Mayoral, los hermanos Manuel y Miguel Ruiz, el abogado de la Liga Argentina de DD.HH. Héctor Trajtemberg y Carlos Portomeñe.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en un ambiente de gran cordialidad, el COT ha podido agradecer a Servini el apoyo prestado por la justicia argentina y, en concreto por su juzgado, para avanzar en la resolución de los crímenes del franquismo y en el enjuiciamiento de sus responsables, concretamente en los acontecimientos violentos de la Transición que acabaron con la vida de docenas de personas que lucharon por la conquista de las libertades democráticas y la ruptura con el régimen dictatorial.
Javier Almazán (hermano del asesinado Ángel Almazán), Miguel Ruiz (hermano del asesinado Arturo Ruiz) y Carlos Portomeñe, investigador y autor del libro “La Matanza de Atocha y otros crímenes de Estado” habían declarado anteriormente, el pasado martes día 28, para aportar nuevas pruebas que se incluirán en la querella. Aunque hoy no ha podido estar presente, el también integrante del COT Marc Muñoz prestó declaración el pasado 23 de marzo sobre el asesinato de su hermano Gustau, ocurrido el día 11 de septiembre de 1976 en Barcelona.
Todas estos testimonios y actuaciones se enmarcan dentro de la querella contra el exministro Rodolfo Martín Villa, imputado por la jueza Servini por crímenes de lesa humanidad.
#RompamosLaImpunidad #ExigeJusticia #TransiciónSangrienta
Fuente → loquesomos.org
No hay comentarios
Publicar un comentario