Queipo de Llano: ¡ni olvido ni perdón!
Queipo de Llano: ¡ni olvido ni perdón! 
Javier Ballesteros

La derecha franquista y facista española critica y no está de acuerdo con la ley de Memoria Democrática aprobá por er gobierno

To ello a pesar de ser una nueva ley suavita como las anteriores, que llega 40 años tarde y no va a juzgar a ningún criminal franquista y en muchos apartados equipara víctimas con verdugos.

Cumpliendo con la nueva ley, sacaron los restos de la iglesia de la Macarena del asesino genocida er general facista Queipo de Llano.

Un criminal que se autoproclamó virrey de Andalusia y que decidió la suerte de Andalusia convirtiéndose en un auténtico criminal conocío como "el carnicero de Triana".

En la mañana del 17 de julio, Queipo recibe la oferta del torero facista "Pepe el Algabeño” poniendo a su disposición 1.500 falangistas sevillanos compuestos por señoritos terratenientes que se hacían llamar "personas de orden".

Queipo de Llano utilizó la radio pa difundir er miedo y arengar a los facistas a cometer to tipo de crímenes y violaciones.

El 23 de julio de 1936 lanza este mensaje: "en todo gremio que se produzca una huelga o abandono de servicio serán pasados por las armas inmediatamente todas las personas que compongan la directiva del gremio y además un número igual de individuos de este, DISCRECIONALMENTE escogidos"

El 26 de julio lanza otro de sus mensajes: "ya conocerán mi sistema, por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos y a los dirigentes que huyan, no crean que se liberarán por ello. Les sacaré de debajo de la tierra si hace falta y si están muertos, los volveré a matar".

Según los historiadores, en los primeros días del golpe militar en Sevilla no hubo lucha, sino una auténtica carnicería con el asesinato de más de 9.000 personas.

Se estima que Queipo de Llano asesinó en Andalusia a 50.000 entre 1936 y 1951. En Sevilla, 12.507; Córdoba, 9.579; Málaga, 7.471; Huelva, 6.019; Granada, 5.500; Cádiz, 3.021 Jaén, 2.879; Almería, 373.

A to estos crímenes hay que señalar, la dificultá que hay pa conocer el número exacto de asesinaos, ya que Queipo ordenó que la muerte de éstos no se inscribiera en los Registros Civiles.

No sólo fue un genocida, Queipo de Llano fue un ladrón saqueador y robó las tierras de muchas familias obreras o de terratenientes afines a la República, como es el caso del cortijo, Las Morenas, una de las mejores dehesas de Sierra Morena ubicada en el pueblo cordobés de Cardeña. Una Dehesa de alcornocal de más de dos mil hectáreas robá por Queipo de Llano a un latifundista al que acusó de colaborar con la guerrilla y lo chantajeó pa quedarse con el cortijo a cambio de no denunciarlo. 

Este fue Gonzalo Queipo de Llano, enterrao con honores en la iglesia de la Macarena por la iglesia católica, apostólica y romana.

Este fue er régimen franquista que la derecha española nunca condena y esta es la verdadera memoria histórica de un genocidio contra el pueblo obrero andalú.

 Ni olvido ni perdón.


banner distribuidora