Madrid salió a la calle contra la Constitución borbónica

Madrid salió a la calle contra la Constitución borbónica

El pasado 6 de diciembre, como todos los años, las y los madrileños salieron a manifestarse por una Constitución realmente democrática, una que sea capaz de garantizar los derechos de todas las personas que vivimos en este país. Este año el lema principal de la manifestación fue «Contra la Constitución borbónica» señalando además la herencia dictatorial de la institución monárquica al frente de la jefatura del Estado. Una Constitución que le proporciona una inmunidad total y absoluta, tanto al actual monarca, como a su padre, lo que supone una anomalía democrática. Una anomalía que le permite delinquir con impunidad, y que ha impedido que sea juzgado por delitos que claramente ha cometido.

El PCE apoyó y asistió a la manifestación. Como en su momento denunció Julio Anguita, la derecha política rompió el acuerdo de la Transición por el incumplimiento sistemático de muchos de los artículos de la Carta Magna. El del derecho a una vivienda digna, por ejemplo, recogido en el artículo 47 y otros incumplimientos en la garantía de los derechos de la clase trabajadora marcan la apuesta por un proceso de ruptura democrática y proceso constituyente, como se ha venido reclamando estos últimos años.

La manifestación recorrió el centro de Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la de Callao, en la que varios miles de personas exigieron una nueva Constitución, con un modelo de Estado republicano. Una Constitución en la que ciudadanos y ciudadanas lo sean de pleno derecho, y no súbditos. Una Constitución en la que todas y todos sean iguales ante la ley. Una Constitución que garantice una vida digna y con derechos para la clase trabajadora.



Fuente → mundoobrero.es

banner distribuidora