La iglesia es fascista: Basta ya de manipular y tergiversar la historia
La iglesia es fascista: Basta ya de manipular y tergiversar la historia
Antonio Machado

 

Desde la Asociación Católica de Propagandistas, Jaume Vives, uno de los creadores de TABARNIA, ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de desacreditar la ley de la memoria democrática. Se extiende por 40 ciudades como Madrid, Málaga, Albacete y Girona, y 36 más.

Sin tÌtulo-7.jpg:FOTOTECA JGB LAB.ALVARO JosÈ Luna


La Asociación Católica de Propagandistas es una asociación de fieles católicos que persigue el ideal religioso formando a minorías selectas destinadas a dirigir la vida pública y la acción social y política. Desde su inicio estuvo al servicio de los sectores más ultraconservadores de España, para eso fue creada. Siempre estuvo al lado de los opresores del pueblo y así fue cuando el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

Existe una asociación de origen mexicano ultraconservadora y católica que se conoce como EL YUNQUE y que dispone de estructuras a nivel internacional para ayudar a la financiación con otras entidades y que sirven para potenciar esas organizaciones con otras del mismo contenido ideológico como la Fundación Española de Abogados Cristianos, Hazte Oír, Asociación del Bien Común, Derecho a Vivir, Instituto de Política Familiar, Más Libres, Profesionales por la Ética, Asociación del Grupo Montañana Contracorriente, Enraizados, Red Madre, Adevida, Religión en Libertad, Provida, Familia Tradicional, Libertad Religiosa, Proselitismo Político.

Cuando se trata de combatir al enemigo marxista todo vale, y para no desgastar a los partidos que hay detrás de estos chiringuitos (PP y VOX) tienen todas esas asociaciones cuyo único fin es combatir de la forma que sea los avances sociales y humanos que nos amparan en España y que el catolicismo con su brazo político PP y VOX quieren perpetuar. Buena parte de estas asociaciones nacen a partir del 2003, cuando se vislumbraba que volvía a haber gobierno del PSOE, después de que José María Aznar mintiera con el atentado de Atocha.

El argumentario histórico de esta organización neofascista se basa en lo siguiente: Ahora inician una campaña de ataque a la memoria histórica basándose en las víctimas que hubieron entre los sacerdotes católicos provocadas por acciones de descontrolados, sobre todo por acciones violentas contra los centros religiosos, en diferentes zonas de la geografía española. Refuerzan una visión sesgada de esta etapa histórica para demonizar a la Republica como incitadora de esos crímenes. “Recordar el testimonio de aquellos cristianos que murieron por su fe y perdonando a sus verdugos”. La campaña, que coincide con la fiesta de los ‘Santos Mártires de la Persecución religiosa del siglo XX en España’, que se conmemora el 6 de noviembre, ve la luz “en medio de la polémica levantada por la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática.

Dicen …. «queremos recordar que durante el siglo XX murieron en nuestro país más de 10.000 personas por no renunciar a su fe en Jesucristo”, señala la ACdP, que afirma, como reza el lema de la campaña, que “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”. Ahora mismo, la Iglesia católica reconoce a 2.053 cristianos asesinados en la “persecución religiosa” en España entre 1931 y 1939 y que han subido a los altares: 12 santos y 2.041 beatos.» Estos datos vuelven a estar manipulados cuando la propia iglesia reconoce solamente a 2.053 cristianos asesinados, en lugar de los 10.000 publicados por ellos.

No hablan de los miles de sacerdotes que fueron cómplices de los golpistas fascistas interviniendo activamente en la campaña de eliminación física de enemigos, siguiendo las instrucciones del gobierno militar de Franco, muchos iban armados con pistolas y fueron ejecutores de crímenes. La iglesia católica española fue muy activa en contra del gobierno de Frente Popular, elegido democráticamente por el pueblo español el 16 de febrero de 1936.

El 1 de julio de 1937, después de un año del inicio del Golpe de Estado de los franquistas, la Iglesia Católica de España hizo pública La Carta del Episcopado español a los obispos del mundo entero, fue redactada por el cardenal Isidro Gomà, de origen catalán (oriundo de la provincia de Tarragona), a instancias del General Franco. El objetivo de este documento era contrarrestar la condena hecha por amplios sectores del catolicismo europeo y americano de los asesinatos cometidos por los franquistas de diecisiete sacerdotes en el País Vasco y de miles de obreros y campesinos en toda la zona sublevada (posiblemente más 70.000 de los 150.000 realizados), además de su rechazo a considerar a la guerra civil española como una cruzada o guerra santa, una idea difundida por las autoridades y la propaganda franquistas y apoyada por la inmensa mayoría del episcopado español.

El fascismo español existente en la actualidad, porque lleva incrustado en los estamentos del Estado Español desde el 18 de julio de 1936. Ha esperado la aprobación de la ley de memoria democrática para mover toda su artillería mediática, religiosa, política y militar a la causa de vaciar de credibilidad esta ley. Con este objetivo aparece esta campaña publicitaria en marquesinas situadas en los espacios públicos de 40 ciudades para presentar esta página de nuestra historia como llena de amor al prójimo en los adeptos al levantamiento militar. Porque ese fascismo que come y duerme con nosotros y nos gobierna desde la jefatura del estado (monarquía) intenta que continuemos siendo cómplices del sufrimiento y asesinato de nuestros vecinos, amigos y familia, cosa que consiguieron por el terror que implantaron desde el 18 de julio de 1936, durante 42 años , generando un silencio que se impuso por toda España haciendo que el genocidio cometido contra 150.000 españoles, quede donde están, en unas 2.500 fosas comunes. Dicen que es la hora de la CONCILIACIÓN.

Por eso lanzan campañas cargadas de odio contra todo lo que significó la segunda república y movilizan sus grupos neonazis y franquistas por toda España este mes de noviembre. Quieren convertir estos días nuestro país en un encuentro fascista europeo, para ello convocan las XVI Jornadas de la Disidencia, uno de los eventos principales del activismo neofascista en España. Este año prevén contar con invitados de Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Francia, según avanzó en Twitter el veterano dirigente ultra Juan Antonio Llopart.

Nunca podrá haber una democracia plena en esta España chapucera, donde la transición fue una rendición impuesta por el terror generado en su inicio y la complicidad de la mayoría de partidos democráticos que asumieron dócilmente las imposiciones de los asesinos. Mientras no se consiga la exhumación de todos los asesinados y el reconocimiento pleno de la VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, seguiremos siendo vasallos de los asesinos fascistas.


banner distribuidora