El presidente de la Fundación Francisco Franco reivindica la actual monarquía como "obra" del dictador
El presidente de la Fundación Francisco Franco reivindica la actual monarquía como "obra" del dictador / Carmen Asenjo
El ex ayudante de Juan Carlos I e hijo de un combatiente de la División Azul, advierte de una creciente campaña de desprestigio hacia la figura del rey y reivindica sus lazos con la dictadura

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha difundido un documento en el que ha denunciado la reciente campaña de desprestigio a la monarquía española, recordando que la jefatura del Estado actual fue “obra” del mismísimo dictador.

El presidente de la organización es hijo de Juan Chicharro Lamamié de Clairac, combatiente de la División Azul y condecorado con la Cruz de Hierro por la Alemania nazi de Adolf Hitler, que ingresó bajo el amparo del franquismo en las Fuerzas Armadas en el año 1969. Según su propio currículum, llegó a ser "ayudante de Campo de Su Majestad el Rey", Juan Carlos I, en calidad de teniente coronel, lo que le permitió estar muy cerca del monarca.

Esta estrecha relación con la monarquía hace que a día de hoy, siga defendiendo la institución y la figura del dictador. Uno de sus últimos textos señalaba lo siguiente: "Nos encontramos igualmente ante un acoso y derribo de la monarquía con ataques y ninguneos continuos de la persona de Felipe VI quien asiste impávido a esta ofensiva", mientras se preguntaba: “¿Cuántas veces dijimos que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio Rey?".

Acto seguido, Chicharro añadía: "¿Acaso no es la monarquía obra de Franco?" y aseguraba que si no hubiera sido por Franco, el rey no estaría hoy en el trono y que gracias a la institución se sostiene la unidad de España.

Fuente → luhnoticias.es

banner distribuidora