Cantos en Ópera: ‘No a la monarquía’
 
Cantos en Ópera: ‘No a la monarquía’
Selodi Gasan Adie
 

 

No, no era una función, aunque podía haberlo sido. En la Plaza de Ópera de Madrid al mediodía de este domingo 22 de mayo, ha sonado de forma coral el ¡No a la monarquía!, tal vez para otra ocasión se cante hasta en los palcos del Teatro Real, cuyo edificio preside el lugar.

Centenares de vecinas y vecinos madrileños han acudido a la convocatoria promovida por diversos colectivos sociales y políticos bajo el lema de: “No a la monarquía. Quien acoge a un corrupto es cómplice de la corrupción”, un enunciado explícito y categórico.

Así se sumaba Madrid a otras concentraciones de repulsa, Sanxenxo, Zaragoza, contra este viaje de weekend del huido de la justicia.

Gritos, cantos, lemas como “el Borbón a la prisión por chorizo y por ladrón», «Felipe, acelera, que viene la tercera», «No a la monarquía» o «Fuera Borbones» han sonado durante la hora que ha durado la concentración en la plaza en la que ondeaban decenas de banderas tricolores a los pies de la estatua de Isabel II, otra reina corrupta del clan de los Borbonés.

El punto álgido de la concentración ha sido sobre las 12,30 horas en las que un millar de personas tomaban la plaza, ni tantas como se esperaba, ni tan pocas como han despachado las notas de agencias o la cadena SER, que a los diez minutos difundía por redes cantidades que no se corresponden. , sin imágenes aéreas o en profundidad de campo, pero en las fotos publicadas sale arropado por vasallos, los ángulos desde los que se han disparado las fotos dan mucho juego para manipular (*).

 

Pero volvamos a Madrid, a ese Madrid no mayoritario, pero sí resistente que sale a las calles, el Madrid que no pertenece a la ‘Corte’ y que defiende la honradez como base de los principios republicanos, que no quiere ladrones con poder total (impunidad incluida) sobre el estado que habitan. Hoy en Madrid se gritó el ¡No a la monarquía!… y es que se puede ser hasta monárquico, allá cada cual, pero defender a la corrupción y el latrocinio es un problema moral tremendamente peligroso.



#NiMonarquiaNiComplices #Desborbonizar

* Ayer sábado 21 a la llegada del Emérito al Club Náutico de Vela de Sanxenxo, se dirigía a la prensa para manifestar que está muy contento de volver: «todo muy bien, gracias por todo lo que estáis haciendo», decía a los periodistas desplazados que le esperaban en la entrada.


Fuente →  loquesomos.org

banner distribuidora