La Fiscalía de Sánchez encubre las corruptelas de Juan Carlos I y archiva las investigaciones
.

 Aunque el ministerio público admite que el Borbón defraudó a Hacienda, concluye que gozaba de inviolabilidad.

La Fiscalía de Sánchez encubre las corruptelas de Juan Carlos I y archiva las investigaciones

La Fiscalía General del Estado ha archivado las investigaciones relativas a las corruptelas de Juan Carlos I. Aunque el ministerio público admite que el monarca fugado cometió los delitos , concluye que han prescrito y que tuvieron lugar cuando gozaba de inviolabilidad, como establece la Constitución española. Por tanto, el Estado español ya tiene todo listo para cerrar con cerradura y llave las investigaciones.

La causa abierta contra el Borbón tenía por objeto el cobro de 100 millones de dólares como comisión por la adjudicación a empresas españolas del tren de alta velocidad en La Meca y el pago de gastos familiares por parte de un empresario mexicano.

Durante la investigación, se han identificado cuotas defraudadas en la hacienda pública en el IRPF de los ejercicios 2008 a 2012 que superan con creces el importe de 120.000 euros anuales que el código penal establece como umbral del delito. Sin embargo, el monarca no pasará ni un día entre rejas.

Y es que de nuevo la “justicia” española demuestra estar diseñada para proteger los intereses de los de siempre, del régimen del 78, y para perseguir cualquier tipo de disidencia. Un caso paradigmático es el de Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, encausado y exiliado por escribir canciones en contra de la corrupta Corona y condenado por los tribunales españoles a 3 años y medio de cárcel por injurias, terrorismo y amenazas.

Se nos mean encima y dicen que llueve.


Fuente → larepublica.cat

banner distribuidora