Proyecto Faq El fascismo avanza

martes, 23 de noviembre de 2021

El fascismo avanza

 
El fascismo avanza
Francisco González Tejera

«En el odio nazi no hay racionalidad: es un odio que no está en nosotros, está afuera del hombre, es un fruto venenoso nacido del tronco funesto del fascismo pero está afuera y más allá del mismo fascismo».

Primo Levi

La absoluta impunidad del rancio fascismo español nos muestra como las leyes y los cuerpos represivos no sirven para nada, a no ser que sea para desahuciar a familias de sus casas, reprimir manifestaciones obreras exigiendo pan y trabajo, encarcelar a cualquiera que se atreva a escribir o rapear cualquier verdad sobre la realeza patria.

Ayer ganó en Chile el pinochetismo, Abascal se comunicó por vídeo conferencia con el que posiblemente será en diciembre, durante la segunda vuelta electoral, el nuevo presidente de este país andino, donde fueron asesinadas y desaparecidas miles de personas vinculadas a la izquierda.

En el permisivo y cómplice estado español vamos por el mismo camino, dando la impresión de que se olvidó el sanguinario vaho del infierno, el que llenó este país de cunetas y fosas comunes repletas de cientos de miles de restos y cráneos con tiros en la nuca, la etapa más negra de la historia, donde se sigue desde el poder político sin aprender la lección, permitiendo la exaltación y la apología del genocidio, sin que pase absolutamente nada, sin que nadie se eche las manos a la cabeza, sin intervención gubernamental.

Cada día está más claro que con la llegada de la supuesta «democracia», esta sucia lacra jamás se fue, quedándose incrustada en una buena parte de cada estamento, en las grises oficinas de quienes ostentan cargos públicos.

Escribo estas líneas desde el absoluto desconcierto, comprobando como se permite y se respalda esta nueva humillación a las familias de todas las personas asesinadas por la dictadura y por el estado tras la muerte del dictador y la firma de la llamada «Transición».

El mundo democrático y civilizado contempla con estupor esta vergüenza de brazo en alto y simbologías exaltadoras de la violencia, del Holocausto, de la siniestra oscuridad.


banner distribuidora

El fascismo avanza Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR