Proyecto Faq Tramitación de urgencia para la concesión de ayudas a actividades relacionadas con la Memoria Democrática

viernes, 24 de septiembre de 2021

Tramitación de urgencia para la concesión de ayudas a actividades relacionadas con la Memoria Democrática

Con el fin de agilizar el proceso y reducir a la mitad el plazo previsto para la concesión de solicitudes, se va a aplicar la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de ayudas a actividades relacionadas con la Memoria Democrática

BOE | Tramitación de urgencia para la concesión de ayudas a actividades relacionadas con la Memoria Democrática / Mar Tomico:

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 23 de septiembre se publica la resolución por la que se acuerda aplicar una tramitación de urgencia. Concretamente, se aplica al procedimiento de concesión de ayudas para actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

La convocatoria de ayudas se realizó mediante una resolución publicada el 6 de agosto. El importe total de las ayudas convocadas asciende a 895.000 euros. Las cantidades máximas que se podrán conceder variarán en función del tipo de proyecto o iniciativa:

  • Hasta 12.000 euros de ayuda para estudios relativos a la Memoria Democrática y al reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura
  • Un máximo de 5.000 euros para publicaciones y organización de cursos, exposiciones y demás eventos de tipo científico o divulgativo sobre la Memoria Democrática.
  • Hasta 10.000 euros para actividades de recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental de la Guerra Civil y de la Dictadura.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas ayudas para actividades relacionadas con la Memoria Democrática finalizó el pasado 13 de septiembre. En este sentido, el BOE apunta a que el retraso en la publicación de la convocatoria, el alto volumen de solicitudes presentadas y que cada una va acompañada de un proyecto, dificulta que la resolución esté antes del cierre del presente ejercicio. Por ello, se ha estimado aplicar la tramitación de urgencia a este procedimiento y con ello reducir a la mitad el plazo previsto para la concesión de solicitudes. En el BOE se aclara: “Se constata que concurren razones de interés público suficientes que aconsejan resolver con la máxima celeridad y eficacia el procedimiento para la concesión de estas subvenciones”.

Grupo de Expertos en la lucha contra la violencia contra las mujeres

En el BOE también se incluye la resolución por la que constituye el comité de selección de candidaturas para el grupo de expertos en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Grevio).

El objetivo del comité de selección será la propuesta de hasta tres candidaturas que serán trasladadas al Consejo de Europa a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con vistas a su valoración final por el Comité de las Partes del Convenio de Estambul.

El comité estará compuesto por el presidente, que será la persona titular de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; y varios vocales. Entre ellos se encontrarán el titular de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad entre otros.


Fuente → newtral.es

banner distribuidora

Tramitación de urgencia para la concesión de ayudas a actividades relacionadas con la Memoria Democrática Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR