Proyecto Faq Felipe VI tiene "pecado de origen" en su "vínculo" con franquismo

martes, 6 de julio de 2021

Felipe VI tiene "pecado de origen" en su "vínculo" con franquismo


Pisarello: Felipe VI tiene "pecado de origen" en su "vínculo" con franquismo

 El diputado de En Comú Podem en el Congreso Gerardo Pisarello ha afirmado este lunes que tanto el rey emérito, Juan Carlos I, como Felipe VI tienen "un pecado de origen", que es "su vínculo con el franquismo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pisarello ha señalado que es por este vínculo con la dictadura que Felipe VI "nunca ha condenado" el franquismo.

Según Pisarello, que acaba de publicar el libro "Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica" (Akal), a medio plazo "se impondrá la idea de que las monarquías hereditarias son regímenes anacrónicos".

Y ha añadido que los borbones son "el principal factor de crisis" de la propia monarquía: "Si la monarquía acaba cayendo será por mérito de la misma casa Borbón, que hará seguramente mucho más que todo lo que podamos hacer todos los republicanos juntos".

Por este motivo, Pisarello ha vaticinado que la princesa Leonor no llegará a ser reina, porque "la nueva generación de mujeres feministas no permitirán que esto pase".

En el libro, Pisarello apunta que "para que Felipe VI sobreviva" debería impulsar una investigación parlamentaria sobre Juan Carlos I.

"En una monarquía parlamentaria lo mínimo que se podría haber pedido es que el rey emérito, que no es inviolable ya, vaya a la sede de la soberanía popular y explique lo que se sabe de lo que ha pasado. Lo que no puede ser es que nos enteremos de esto por la prensa", ha añadido.


Fuente →  eldiario.es

banner distribuidora

Felipe VI tiene "pecado de origen" en su "vínculo" con franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR