El fiscal suizo descubre una segunda cuenta de Juan Carlos I en Credit Suisse de Ginebra

Es el mismo banco en el cual a través de la Fundación Zagatka el emérito cobró presuntas comisiones y pagar vuelos privados

El fiscal suizo descubre una segunda cuenta de Juan Carlos I en Credit Suisse de Ginebra

El fiscal suizo Yves Bertossa ha destapado una nueva cuenta en un banco suizo vinculado al rey emérito, Juan Carlos I. El depósito se encuentra en Credit Suisse, de Ginebra, y su titular es una sociedad panameña llamada Lactuva SA, según avanza El Confidencial. Se trataría de testaferros del bufete «especializado en montar redes opacas» que montó la firma mercantil Fundación Zagatka que sirvió al monarca para cobrar 100 millones de euros de Arabia Saudí.

Según esta información, las fuentes consultadas por El Confidencial, afirman que titular de esta cuenta es un miembro del entorno familiar de Juan Carlos I, que ha usado presuntamente el depósito para ocultar fondos a la Agencia Tributaria a través de la Fundación Zagatka. El administrador de esta fundación es Álvaro de Orleans, primo del rey emérito. También se apunta que las operaciones habrían sido ordenadas directamente por el rey emérito para ayudar económicamente a su primo.

El responsable de hacer las transferencias fue el consultor suizo Arturo Fasana, que en 2008 ordenó tres pagos de Zagatka a Lactuva. La Fiscalía del Tribunal Supremo mantiene abiertas en estos momentos tres investigaciones diferentes sobre los bienes opacos de Juan Carlos I. El rey emérito ha presentado dos regularizaciones fiscales por las cuales ha abonado de manera voluntaria más de cinco millones de euros para evitar posibles responsabilidades penales.


Fuente →  eltriangle.eu

banner distribuidora