Alemania homenajea a los 140.000 refugiados republicanos víctimas del nazismo mientras Casado insiste en dejar “enterradas” las heridas del franquismo

 El PP se aleja a pasos agigantados de sus colegas conservadores europeos y abraza las tesis negacionistas de la barbarie franquista propugnadas por la ultraderecha de Vox

Alemania homenajea a los 140.000 refugiados republicanos víctimas del nazismo mientras Casado insiste en dejar “enterradas” las heridas del franquismo / Natalio Blanco :

Los dos partidos forman parte del Partido Popular Europeo. La CDU de Angela Merkel en Alemania y el Partido Popular de Pablo Casado se pueden considerar formaciones hermanas de centro derecha. Pero nada más lejos de la realidad. Ya se comprobó en el Parlamento Europeo recientemente cuando los eurodiputados del PP se quedaron solos al negarse a condenar las leyes homófobas del gobierno ultraderechista del húngaro Víktor Orbán. Ahora, las distintas formas de abordar la memoria histórica también marca clamorosas distancias entre el partido de Merkel y el de Casado. El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, ha recordado este miércoles que Berlín ha iniciado una exposición hasta el próximo 30 de octubre bajo el título “Españoles rojos”, con el que se quiere rendir un sentido homenaje y recordar la “odisea” que vivieron unos 140.000 refugiados republicanos de la Guerra Civil que fueron forzados a trabajar en distintos puntos del continente europeo por la Alemania nazi de Hitler. Mientras, el mismo día que se cumplen tres años de Pablo Casado al frente del principal partido de la oposición, el presidente del PP vuelve a enarbolar el discurso revisionista de la historia que lo aproxima a la ultraderecha de Vox y reclama que “nadie debe desenterrar ahora viejas heridas” y carga contra el ejecutivo de Pedro Sánchez por querer, según él, “descoser el perdón que sellaron nuestros padresy abuelos, y menos por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para intentar polarizarla electoralmente”, ha apuntado Casado en referencia a la futura Ley de Memoria Democrática que ha prometido derogar en caso de llegar a La Moncloa algún año.

El líder del principal partido de la oposición en España ha elegido el Parador de Gredos, en Ávila, para celebrar sus tres años al frente del PP, el mismo lugar donde los padres de la Carta Magna española se dieron cita para redactar la ponencia de la Constitución.

En Alemania, mientras tanto, el gobierno de Merkel celebra esta exposición que homenajea a miles de españoles represaliados por el nazismo después de sufrir la barbarie de la guerra civil y el inicio del franquismo. Esta muestra trilingüe presenta, por primera vez a un público europeo, la historia de estos trabajadores forzosos olvidados de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Casado ríe en primera persona las gracias negacionistas de un ex ministro de la Transición española que niega sin rubor alguno las atrocidades del franquismo y blanquea el golpe militar que desembocó en una cruenta guerra civil y una sangrienta dictadura durante casi cuatro décadas.


Fuente → diario16.com

banner distribuidora