Proyecto Faq Banderas franquistas y “fachas” en la manifestación de Colón

lunes, 14 de junio de 2021

Banderas franquistas y “fachas” en la manifestación de Colón


En la convocatoria impulsada por la plataforma liderada por Rosa Díez y protagonizada por Vox, Partido Popular y Ciudadanos, se han exhibido símbolos franquistas

Banderas franquistas y “fachas” en la manifestación de Colón
Alba González

“Ya estamos los fachas de Cádiz en Colón”. Con esta frase acompañada de una fotografía, se personaba un votante, candidato a la alcaldía de la localidad andaluza del Puerto de Santa María y afiliado de Vox, según su propia descripción de Twitter, en la madrileña plaza en la que hoy se convocan los sectores más radicales de la derecha y la ultraderecha. Un discurso que han reproducido alguno de los organizadores de la concentración, como Andrés Trapiello.

No ha tardado, tampoco, en aparecer simbología relacionada con la dictadura franquista, ondeando banderas entre la pasividad de los manifestantes. Símbolos que, además, medios como la cadena SER han ‘blanqueado’, tildándolos de “preconstitucionales”.

 Una estampa protagonizada por la falta del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, donde no se ha guardado la distancia de seguridad a pesar de la limitación del aforo controlado por las autoridades policiales.

Una jornada marcada también por enfrentamientos entre manifestantes, que han llegado a agredirse entre ellos.

Las declaraciones de los ediles de las formaciones políticas han estado remarcadas por la llamada de Isabel Díaz Ayuso a la injerencia por parte del Rey, Felipe VI, alentando a que no firmara los indultos a los políticos catalanes. “Reivindicamos la soberanía y también el papel del Rey”. Asimismo, todos los políticos y portavoces de los partidos han recibido abucheos por parte de las personas allí concentradas a su llegada a la plaza.


Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora

Banderas franquistas y “fachas” en la manifestación de Colón Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR