Proyecto Faq ¿Qué ha pasado con Pablo Iglesias?

jueves, 6 de mayo de 2021

¿Qué ha pasado con Pablo Iglesias?

 
¿Qué ha pasado con Pablo Iglesias?
Juan Antonio Cortés Avellano

Lo que ha pasado con Pablo Iglesias Turrión es fácil de explicar, lo que hubiera sido difícilmente explicable sería el hecho contrario, que no hubiese dimitido de todos sus cargos. El Sr. Iglesias dejó su "poltrona" en la Moncloa y lo arriesgó todo a una carta: detener a la derecha y al fascismo en Madrid. No ha salido bien la jugada e Iglesias se retira deportivamente, demostrando así que no estaba en política por los sillones bien remunerados. Argumento repetido hasta la hastiedad por sus detractores. Desgraciadamente, por mucho que moleste la verdad, Madrid, jamás nunca fue la tumba del fascismo. En los años 30 los madrileños lucharon casi tres años heróicamente contra el fascismo. Tardaron en pasar pero pasaron y se quedaron. 40 años con Franco, y casi 30 años con el Partido Popular, con el apoyo en los últimos tiempos de los fascistas de Vox.

Ayuso lo que ha conseguido ha sido quitarse de en medio a Ciudadanos, aún así no podrá gobernar sin apoyos aunque estos sean externos al no obtener la mayoría absoluta, por lo tanto, Vox seguirá siendo totalmente necesario para cualquier medida que Ayuso tenga que aprobar. A fin de cuentas, esto quiere decir que en Madrid siguen estando en manos del fascismo, lo mismo que lo estaban antes del 4-M. La derecha (PP, Ciudadanos y Vox) en el 2019 obtuvieron 68 escaños y la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) 64 diputados. En las elecciones de 2021 el bloque de derecha ha mejorado en 10 escaños; 78 diputados contra 58 del bloque de derechas que pierden 6 diputados. La alta movilización electoral (12 puntos más que en 2019) ha mejorado el resultado derechista. También ha sido un mal resultado para los acólitos de Antonio García-Trevijano, que deben haberse quedado perplejos al ver que en plena pandemia y con las UCI a punto de colapsar en Madrid, y para colmo siendo un día laborable, la participación electoral es de récord.

Cuando la derecha gana, en la izquierda alegan que es por culpa de las políticas que la propia izquierda lleva a cabo. Esto no explica entonces porque Ayuso ha arrasado en Madrid. Nacho Cano fue premiado días atrás con la Gran Cruz del 2 de Mayo. Este le devolvía el galardón a Díaz Ayuso alegando que “Yo, que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban… La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”. No solo los teatros mantuvo abiertos, sino toda la hostelería, ni siquiera en los peores momentos sufrieron un cierre preventivo.

Mientras yo me tomo mi cañita bien fresquita en Madrid, mi vecino se debate entre la vida y la muerte en las UCI madrileñas, que según nos informan, en la comunidad de Madrid están al borde del colapso. Eso es vivir a la madrileña y no otra cosa. Estilo de vida que también seduce en los barrios obreros donde ha ganado Ayuso. El mito de la clase obrera, es tan solo un mito. El PP ha ganado en un barrio tan populoso como Vallecas obteniendo 30.000 votos.

Me comentaba un colega que...

... Y dale, la fórmula no funciona. Hay que hacer política no ópera dramática: acaba pareciendo cómica con ese repertorio que se va quedando viejo. Parece que el que lo ha leído algo mejor es Errejón.

Le conteste que "En Vallecas ha ganado Ayuso, parece que la política de Ayuso en los barrios obreros mola cantidad. Pues nada, a bajar impuestos a los que más tienen, mantener los bares abarrotados y las UCI llenas, y cerrar camas de hospitales".

El PP en Madrid puede hacer trampas por que los chanchullos no le restan votos, al contrario, han sido premiados. Meten in extremis e ilegalmente en sus listas a un transfuga sin principios como Toni Cantó, que fue expulsado de las listas por el tribunal Constitucional, y como el que oye llover. En otras comunidades, el PP ha evitado mociones de censura comprando transfugas de Ciudadanos. A la izquierda se le exige ser impolutos y a la derecha el listón se baja hasta cotas irrisorias: mientras yo me pueda tomar esas cañitas tan fresquitas cualquier cosa vale.

Mientras daban los resultados del escrutinio electoral, en un especial del programa Al Rojo vivo, Antonio García Ferreras estaba excitadísimo, pletórico diría yo. Esta mañana en su programa diario daban como ganador de la izquierda a Más Madrid, que tan solo ha subido 4 escaños. Nadie en la izquierda ha ganado, todos han perdido, eso sí, unos más que otros. Según los titulares de Al Rojo vivo: "García sorpasa al PSOE y pisotea a Iglesias". Ferreras está copiando el lenguaje cloaquero de Libertad Digital, Periodista Digital o de OkDiario. Pablo Iglesias ha obtenido tres escaños más, una victoria, si se quiere ver así, pero un resultado pírrico o bastante ridículo, pero no ha sido pisoteado por nadie. El resultado del 4-M, a Pablo Iglesias le ha hecho reconocer que está más quemado que los palos de un churrero, y por eso ha decidido desaparecer y dejar paso a corrientes más frescas. Algo que le hace más grande. Siempre es recomendable ejercer autocrítica, pero que mejor autocrítica que reconocer lo obvio ("Es evidente, a día de hoy, que creo que no contribuyo a sumar") y dimitir de todos sus cargos políticos. Pablo Iglesias apostó alto, y las caídas cuando más alto se sube, más grande es el batacazo.

Lo que es casi milagroso, es que UP no haya desaparecido de Madrid como lo ha hecho Ciudadanos si tenemos en cuenta a los mass media del sistema: Atresmedia (Susanna Grisso y Antonio Ferreras), Mediaset (Ana Rosa Quintana), y todo el conglomerado mediático del régimen del 78 (El País, El Mundo, ABC. La Razón, La Vanguardia, El Español, El Confidencial, y demás prensa local y regional, como el Hoy o la Voz de Galicia). Toda esta piltrafa informativa, a su manera, ha hecho creer que las residencias de mayores eran competencia del ex vicepresidente segundo (y no de Ayuso), y que Iglesias no participó en las desinfecciones en dichos centros, esto último con la ayuda de la ministra "legionaria" del PSOE.

¿Cuantos motes le regalaron a Iglesias?, el moñas, el coletas, rata, el chepas, marqués de Galapagar. Ni Azaña, al que le llamaban el verrugas, lograría superar a Pablo Iglesias en tan difamatorio y triste ranking.

Otra mamporrera del sistema, como lo es Ana Rosa Quintana, le ha pedido a Pablo Iglesias que "que cierre la puerta giratoria al salir", Antes también había soltado más mentiras venenosas como que Pablo Iglesias...

... Ahora abandona, perdón, le echan de la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas. Tal y como hizo Donald Trump.

A Pablo Iglesias nadie le ha echado de ningún lado, se ha ido con la frente muy alta, y demostrando que nunca ha pertenecido a la casta de políticos profesionales que componen el mundo de la política española: también se habría podido quedar con el acta de diputado en Madrid y seguir chupando banquillo, no ha sido así. Bien claro dijo que se quedaría donde lo colocaran los ciudadanos, pero ha hecho algo más digno, apartarse y dejar paso a sangre nueva. A fin de cuentas, es lo que hizo Albert Rivera tras la debacle en las elecciones de 2019. ¿Ana Rosa Quintana le pidió a Albert Rivera que cerrara la puerta giratoria al cerrar? ¿Qué resultados democráticos ha atacado Pablo Iglesias "tal y como hizo Donald Trump"? No hace falta decir que los que agitaron el fantasma del pucherazo fue Abascal y que fue Ana Rosa Quintana quien se abonó a esa inmunda mentira.

¿Que es lo que dijo la cortesana mayor del reino cuando Albert Rivera dimitió? Le pidió que cerrara la puerta giratoria? Va a ser que no:

Lo que dijo la Sra. Quintana fue que "Es una pena pena que un político acabe así". Acabó como tuvo que acabar cuando casi hace desaparecer a Ciudadanos, tendencia que Inés Arrimadas y toda su prole no han conseguido frenar. ¿Ha dimitido alguien en Ciudadanos? ¿Dejará Edmundo Bal todos sus cargos políticos? Hoy por hoy sigue manteniendo su plaza el Congreso de los diputados, cuando dijo que dejaría "su escaño en el Congreso dependiendo de los resultados del 4 de mayo". Los resultados han sido peor de lo que se podía esperar, por lo que atisbamos que seguirá chupando sillón en el Congreso.

Lo que me gustaría saber es que puerta giratoria va a abrir Pablo Iglesias. Me temo que estos estómagos agradecidos al reino borbónico, como la Sra Quintana, todavía no saben lo que es una jodida puerta giratoria.

Dicen que Iglesias Turrión ha contactado con Roures para, talvez, crear un programa televisivo de periodismo crítico. el propio Iglesias comentó que uno de sus proyectos era volver a ejercer de periodista, algo para lo que se había preparado. ¿Eso es una puerta giratoria? De analfaburros y cenutrios está lleno el solar patrio español. ¿No debutó Cristina Cifuentes, precisamente, en el programa de Ana Rosa Quintana como tertuliana? Esta señora tiene que estar desquiciada del todo.

¿Qué es una puerta giratoria?:

Parece ser que es término que acuñaron los norteamericanos ("revolving doors"), para permitir, de forma legal, pasar por la política durante un tiempo para llevar a cabo cambios en la legislación vigente en determinados sectores, para que se adaptase lo mejor posible a las necesidades (léase intereses) de determinadas empresas privadas (normalmente grandes compañías transnacionales), y luego, una vez fuera del ámbito público, pasar a formar parte de estas últimas, aprovechándose de los cambios por ellos dirigidos durante su etapa pública (...)

... la lista es interminable: José María Aznar (Endesa), Felipe González (Gas Natural), Elena Salgado (Chilectra, filial chilena de Endesa), Miquel Roca (Endesa, Abertis), Eduardo Zaplana (Telefónica), Ángel Acebes (Iberdrola), Abel Matutes (Banco Santander), y un larguísimo etcétera. Quizá el caso más paradigmático sea el de Rodrigo Rato, ex Ministro de Economía con Aznar, que también pasó por el Santander, Lazard, Mapfre, IAG, Telefónica o Bankia, después de haber sido dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

A ver si es posible y ahora se enteran los súbditos del reino borbónico de lo que es una puerta giratoria. Aunque visto las pocas luces que tienen algunos lo dudo bastante. ¿Por cual empresa iba a fichar Pablo Iglesias? Banco de Santander o Telefónica, o talvez por Endesa como Felipe González. El Sr. González estuvo 14 años viviendo de la política hasta que Aznar le ganó las elecciones, lo cual no fue un problema porque, a parte de las puertas giratorias y de sus negocios con la oligarquía latinoamericana, se embuchetó una paga vitalicia que él mismo se había inventado. Felipe González a lo largo de su vida ha sido el primer expresidente "en cobrar dos millones de euros por la paga vitalicia que no debe justificar". Esto es casta, auténtica casta de pata negra. Lo mejor del cerdo ibérico Español.

Lo que sí puedo entender es a esos detractores de Iglesias que dicen que no lo van a echar de menos. Me pongo en su pellejo cuando me acuerdo de Felipe González y de Juan Carlos I, dos farsantes de cojones. Pablo Iglesias ha demostrado no ser casta al renunciar a todos sus cargos políticos, los dos anteriomente citados han demostrado ser el símbolo de la casta marca Ejpaña. Pablo Iglesias se ha marchado, pero no ha cerrado la puerta al salir, como le gustaría a muchos. Podemos sigue ahí y tiene cuerda para rato.

Si Pablo iglesias se queda, malo porque es casta; si se marcha malo porque ya lo tenía programado con anterioridad y todo esto ha sido una maniobra. ¡A ver si os aclaráis de una puñetera vez! Tanta estulticia empieza a ser mareante. En España falta mucha materia gris, pero que mucha, y la prueba de lo que digo han sido esto últimos comicios en la comunidad de Madrid. No porque haya arrasado Ayuso, sino por donde lo ha hecho. De este color ha quedado el mapa de la comunidad de Madrid. Parece el país de los pitufos.

 
MADRID: LA GRAN PITUFADA.

Dejo en esta página el comentario del periodista Félix Población, el cual tuve el honor de conocer en Badajoz cuando vino a presentar un libro sobre la memoria histórica:

La retirada de pablo iglesias de la política lo honra definitivamente y deshonra definitivamente a quienes no dejaron de acosarlo, así como al régimen del 78 y a los medios de comunicación conchabados contra el político más digno y lúcido del último medio siglo en españa. 



banner distribuidora

¿Qué ha pasado con Pablo Iglesias? Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR