Proyecto Faq La Policía Nacional y una jueza coinciden en no ver delito de odio en el cartel de Vox

sábado, 1 de mayo de 2021

La Policía Nacional y una jueza coinciden en no ver delito de odio en el cartel de Vox

La Policía Nacional y una jueza coinciden en no ver delito de odio en el cartel de Vox

La Policía Nacional no ve delito en el cartel publicitario de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (‘menas’), según ha sabido EL PERIÓDICO. El informe de la Brigada Provincial de Información remitido a la Fiscalía de Delitos de Odio sostiene que la publicidad electoral en la que se contrapone a una mujer jubilada con un menor encapuchado y se habla de lo que el Estado dedica a cada uno de ellos «no encaja» en los supuestos previstos en el artículo 510 del Código Penal, el que regula los delitos de odio.

Una jueza de Madrid ha archivado la denuncia contra Vox por supuestos delitos de odio y electoral, por el cartel sobre menores extranjeros no acompañados de la campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En un auto, la jueza de instrucción número 53 de Madrid decreta el sobreseimiento de la causa al no apreciar indicios de que los hechos denunciados revistan delito.

La Fiscalía había comunicado los hechos al Juzgado tras recibir a su vez denuncias de los mismos por parte de varias entidades y colectivos. En concreto por la Dirección General de la Infancia de la Consejería de Políticas Sociales, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Red Acoge, Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, la Asociación Rumiñahui, Movimiento contra la Intolerancia, la Fundación Raíces y la Fundación IBN Battuta.


Fuente →  insurgente.org

banner distribuidora

La Policía Nacional y una jueza coinciden en no ver delito de odio en el cartel de Vox Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR