El mayor fondo buitre de España: La Iglesia

Un cura de Oviedo intenta desahuciar a monjas y mantiene negocios de más de 12 millones de euros.

El mayor fondo buitre de España: La Iglesia
Josep Herrera
 
El arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes realizó operaciones inmobiliarias por valor de 12,5 millones de euros que han provocado que monjas dedicadas al ejercicio de labores sociales hayan acabado siendo amenazadas con ser desahuciadas, como ha recogido el programa ‘Salvados’, en La Sexta.

El Vaticano nombró a Sanz Montes comisario de la asociación Lumen Dei. Esa designación le llevó a controlar la propiedad de dos edificios, uno en Barcelona y otro en Madrid, en los que conviven monjas que llevan a cabo tareas de atención a personas vulnerables.

El arzobispo vendió estos edificios a unos fondos de inversión con los que se comprometió a ayudarles para desalojar a las personas de los inmuebles, como señalaba el contrato. Pero la cosa no acaba ahí, según indica el programa.

Llegaron a amenazar a las hermanas con excomulgarlas por posicionarse en contra de las maniobras del obispo e, incluso, les enviaron a «unos gigantes de desokupas» para expulsarlas en el caso del edificio de Madrid.Desahuicios


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora