La Fiscalía encuentra a un presunto testaferro de Juan Carlos I en un geriátrico de Zaragoza

El historiador Joaquín Romero Maura, investigado por el montaje de una estructura 'offshore' en Jersey

La Fiscalía encuentra a un presunto testaferro de Juan Carlos I en un geriátrico de Zaragoza 

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha localizado en un geriátrico de Zaragoza al presunto testaferro que gestionó un trust en la isla de Jersey montado por Manuel Prado y Colón de Carvajal, empresario y administrador del rey emérito de España, Juan Carlos I, publica El Confidencial.

Se trata de Joaquín Romero Maura, un historiador que, según la misma información, se convirtió en el único gestor de la estructura offshore cuando Manuel Prado y Colón de Carvajal murió en 2009. Los investigadores del caso han encontrado a Romero Maura, de 81 años, practicando las terceras diligencias abiertas sobre la fortuna de Juan Carlos I, y cifran en 10 millones de euros los fondos que se pueden haberse ocultado gracias a este historiador.

Movimientos de los fondos bajo sospecha se produjeron cuando Romero Maura ya había ingresado en la residencia geriátrica donde lo encontraron los investigadores y el Ministerio Público quiere determinar si esos movimientos los decidió Romero Maura, un historiador y profesor universitario de prestigio que es bisnieto de Antonio Maura, expresidente del consejo de ministros español durante el reinado de Alfonso XII, y nieto de Miguel Maura, ministro de la Segunda República.

Los investigadores, según añade El Confidencial, señalan como destinatario de los fondos a Juan Carlos I, si bien el nombre del rey emérito no consta en los movimientos.


Fuente →  eltriangle.eu

banner distribuidora