Proyecto Faq ¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

lunes, 19 de abril de 2021

¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Buenas tardes: voy a contar lo que he vivido hoy 15 de abril en Leganés en el mitin de Vox.

Soy una persona con 21 años y estaba sentadx en una fuente dentro de la plaza. Cuando veo mucha más gente con banderas de España y a un señor con la bandera de la Falange española, decido irme porque me estaba produciendo mucha rabia. Me voy hacia donde estaba la gente de “la izquierda” o bueno no fascistas. Nos separa de la gente fascista un cordón policial de unos 20 policías o más, sólo apartándonos a nosotrxs.

No hacemos nada, ni una bandera republicana, ni un gesto, ni una palabra… en contra de Vox

A lo que veo al señor Abascal y me sale del alma decir “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Lo he dicho yo y personas me han seguido.

En el momento que lo he dicho ha venido un policía hacia mí. Yo seguía diciendo eso. El policía ha dicho a otro policía, “Embolsa a estxs 4 y llévalxs allí”. Nos han llevado a unas escaleras de una iglesia y nos han dicho que les diéramos la documentación. Se la hemos dado y hemos estado esperando 2 horas y media hasta que acabará el mitin de Vox para que nos dejarán ir.

Mientras estábamos detenidxs ahí ha venido un hombre a preguntarme personalmente que porque estábamos ahí y qué había pasado. Le comentó que yo estaba ahí por decir “fuera fascistas de nuestros barrios” y el señor me responde si eso es lo que hay que decir. El señor se va, yo me quedo ahí, empieza a venir mucha más gente, la mitad de las personas menores de edad. Da la casualidad de que la mayoría eran de origen marroquí (creo). La policía se ha dirigido a ellos de muy malas formas, diciendo “Que os separéis coño, ¿cómo os lo tengo que decir?

Mientras estábamos ahí había una persona llorando diciendo que ellx no había echo nada y que no había derecho, otra persona ha intentado hablar con la policía y le ha dicho “Esto es la ley”. La persona ha dicho “No esto no es la ley” y el policía de muy malas formas ha dicho “Cuando vayas a tu casa te coges un libro y te informas”.

El señor que ha venido a preguntarme por qué estaba ahí aparece de nuevo y estaba hablando con un policía, en una actitud normal. El policía se ha puesto nervioso, la persona estaba fumando y dice “Fuera fascistas”, creo recordar, a lo que la policía ha respondido, “Vete”. La persona no se iba, han empezado a empujarse y la persona ha dicho “No me toques”. El policía seguía empujándole hacia atrás. Era esa persona sola contra 2 policías.

La persona al gritar más fuerte “No me toques”, la policía le ha cogido de la chaqueta y se le ha llevado detrás de las furgonetas. Con mis propios ojos he visto cómo le han tirado al suelo y le han puesto la rodilla el cuello entre 2 policías y le han dado un empujón contra el furgón policial.

Una persona que estaba detenida también ha dicho “Pero no le hagáis daño pobrecito, no hay derecho a esto”. Lo ha dicho llorando.

A lo que después le han puesto las esposas y se le han llevado detenido.

Después de 2 horas y media nos devuelven la documentación, pero nos siguen teniendo ahí. Las personas que estaban andando por la calle se han parado y un hombre ha dicho “Dejar a los chavales, que no han hecho nada, son chavales del barrio”, a lo que todas las personas detenidas o retenidas hemos aplaudido.

Después de terminar el mitin de Vox, las personas de Vox han pasado delante de nosotros con la mascarilla bajada, fumando y sin distancia de seguridad, a lo cual la policía no ha dicho nada. Las personas que han pasado por delante de nosotros con las banderas de España en la mascarilla nos han mirado y se han reído de nosotros, ¡y la policía sólo centrados en nosotros!

Pasadas 2 horas nos devuelven el DNI y nos dejar marchar.

Una vergüenza de policía que defiende el fascismo en un barrio obrero.


Fuente → mpr21.info

banner distribuidora

¡Fuera fascistas de nuestros barrios! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR