Proyecto Faq Sanfermines 78 Gogoan! busca documentación sobre la agresión policial

martes, 2 de marzo de 2021

Sanfermines 78 Gogoan! busca documentación sobre la agresión policial

Sanfermines 78 Gogoan! y la Federación de Peñas de Iruñea han solicitado a la ciudadanía información y documentación relacionada con la agresión policial de hace 43 años y con la Comisión de Investigación que pusieron en marcha las peñas, con el fin de recopilarla y digitalizarla.

Sanfermines 78 Gogoan! busca documentación sobre la agresión policial

Sanfermines 78 Gogoan! y la Federación de Peñas de Iruñea han puesto en marcha un proyecto colaborativo para la revisión de documentación e información relacionada con la agresión policial que tuvo lugar hace 43 años.

Para ello, han soliciado que cualquier persona que tenga documentación relacionada con aquellos sucesos o con la Comisión de Investigación que las peñas pusieron en marcha en su día se ponga en contacto con estos colectivos en los correos electrónicos federacionip@hotmail.com o info@sanfermines78gogoan.org

Sanfermines 78 Gogoan! ha recordadon que la Comisión de Peñas jugó un papel protagonista, primero en la Comisión de la Verdad de la ciudad» y posteriormente, en la Comisión Investigadora de las Peñas, que recogieron testimonios y acudieron a juzgados, el Gobierno civil y el Congreso español, un  trabajo que «culminó con la elaboración del dossier titulado 'Castigo a los culpables' editado en 1988, décimo aniversario de los sucesos».

Esta iniciativa pretende recopilar y digitalizar toda aquella documentación e información –recortes de prensa, comunicados, fotografías, pegatinas…– relacionada con los sucesos en general y con el trabajo realizado por aquella Comisión de Investigación en particular.


Fuente →  naiz.eus

banner distribuidora

Sanfermines 78 Gogoan! busca documentación sobre la agresión policial Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR