Proyecto Faq Manipular la historia de España para facilitar el paso a la ultraderecha.

domingo, 28 de marzo de 2021

Manipular la historia de España para facilitar el paso a la ultraderecha.


Manipular la historia de España para facilitar el paso a la ultraderecha / Cristóbal Orellana:

Irresponsable, desnortada y grave (política y moralmente) la iniciativa del PP de intentar (sin suerte, claro) equiparar sin más nazismo con comunismo. Obviamente, esta iniciativa suciamente electoralista (publico.es) (, aparte de rechazo, ha logrado sendas intervenciones de la izquierda donde se recuerdan, con claridad, las claves políticas fundamentales de la resistencia ante la dictadura franquista (de la que, directamente, proceden los fundadores del PP) y ante una Transición más olvidadiza que modélica.

Son vídeos, a continuación, que dejan clara una cosa: que el extremismo del PP, que vira más y más hacia la ultraderecha, ni por asomo logrará manipular la historia de España en el s. XX.

Gravísima cuestión intentar criminalizar (equiparándolas al nazismo) a algunas de las fuerzas políticas que lucharon y resistieron con dignidad a una dictadura mortífera como la de Franco, vasallo de Hitler.

Cuánto dolor para tantos miles y miles de familiares de víctimas del franquismo que observan y sufren cómo una parte de la clase política (cierta derecha más y más retrógrada por días) sigue sin condenar la dictadura de los generales golpistas del 36 que abatieron la II República a tiros por la espalda. Cuánto dolor y sufrimiento el que estos burdos intentos de manipular la historia de España siguen produciendo.

Tanto odio debe cesar.



Debate completo en el Congreso: buena intervención, también, la del diputado del Grupo Mixto que en el minuto 14,30 toma la palabra y denuncia, con enorme claridad argumentativa, la truculencia de esta iniciativa del PP. Y de 10 la intervención del representante del PSOE en el minuto 55:55 



banner distribuidora

Manipular la historia de España para facilitar el paso a la ultraderecha. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR