Proyecto Faq La Fiscalía pide penas de hasta 7 años y 4 meses de cárcel para 21 personas por el Rodea el Congreso de 2012

lunes, 1 de marzo de 2021

La Fiscalía pide penas de hasta 7 años y 4 meses de cárcel para 21 personas por el Rodea el Congreso de 2012


La Fiscalía pide penas de hasta 7 años y 4 meses de cárcel para 21 personas por el Rodea el Congreso de 2012 

Más de ocho años después de la manifestación del Rodea el Congreso, la Fiscalía de Madrid ha emitido su escrito de acusación contra la mayoría de personas que fueron detenidas en la convocatoria. Acusa a 21 personas de desórdenes públicos, atentado y, en algunos casos, lesiones por encaramarse a vallas, gritar lemas de denuncia y arrojar objetos y propinar golpes a agentes de policía. Por ello, pide penas que van desde los tres años y ocho meses de cárcel hasta los siete años y cuatro meses.

Los detalles sobre el escrito de acusación se pueden leer en la web de la cadena SER, en Público y en ABC.

Nos parecen peticiones de condena muy desproporcionadas”, ha afirmado nuestro compañero Eric Sanz de Bremond, abogado de algunos de los acusados, a El Salto esta semana. Según subraya, estas peticiones de condena realizadas por Fiscalía ni siquiera tienen en cuenta las dilaciones indebidas en el proceso judicial. Se trata de un caso emblemático de dilaciones indebidas, en el que la causa ha estado paralizada durante años, sin avanzar. Incluso, en el tiempo que ha durado la instrucción, enfermó y falleció nuestra compañera Beatriz Monasterio, una de las compañeras que ejercía la defensa de alguno de los detenidos. “Si hay un tema con dilaciones indebidas, es este, y estamos con el escrito de acusación, el juicio puede ser en un año como pronto”, resalta Eric al mismo medio.

El día de los hechos otras 14 personas también fueron detenidas y sus causas se separaron de la pieza principal y se fragmentaron en otras. En una de las piezas, el acusado (defendido por nuestro compañero Daniel Amelang) fue absuelto. En otra sucedió lo mismo con otra persona defendida por nuestro compañero Eric Sanz de Bremond. Y, en una tercera, la pieza se sobreseyó (archivó) para dos investigados, defendidos por nuestro compañero Eduardo Gómez.

De las 35 personas detenidas el 25 de septiembre de 2012, 27 denunciaron haber sufrido malos tratos y torturas durante la detención. La denuncia fue interpuesta el 20 de diciembre de ese año, pero como única respuesta recibió silencio. Ocho años después, según confirmó a El Salto Eric Sanz de Bremond, no se ha practicado ninguna diligencia de investigación sobre los malos tratos y torturas sufridos por los detenidos de Rodea el Congreso.


La fotografía que acompaña esta entrada es de Álvaro Minguito


Fuente → red-juridica.com 

banner distribuidora

La Fiscalía pide penas de hasta 7 años y 4 meses de cárcel para 21 personas por el Rodea el Congreso de 2012 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR