Proyecto Faq '¿Es ya primavera para la República?'

miércoles, 31 de marzo de 2021

'¿Es ya primavera para la República?'


'¿Es ya primavera para la República?'
José Antonio Ruiz López

Empieza la primavera, los campos de nuestras tierras brotan de un verdor lorquiano y las flores surgen con alegre algarabía. Sin embargo, una flor todavía se resiste a erigirse, con rebelde autodeterminación, un año más, en una primavera. Los republicanos ansiamos volver a tenerla presente, como ya hace noventa años que surgió, a pesar de ser arrancada de los corazones de los españoles.

La República, al contrario que las otras flores en primavera, no va a surgir espontáneamente en los campos, fruto del destino de la simiente, sino que tiene que construirse, día a día, paso a paso, por los que buscamos una España más democrática, libre e igualitaria

Últimamente, han pasado muchas cosas que han puesto en jaque a la monarquía de nuestro país: el rey emérito se ha ido a uno de sus paraísos petroleros, tras conseguir amasar una gran fortuna (presuntamente como prebendas por el ejercicio de su antiguo cargo), y que no ha regularizado con la Hacienda de todos sus súbditos. Hacienda ya no somos todos, somos “casi” todos. Su estancia, por supuesto, con seguridad incluida, la pagamos de nuestro bolsillo. Varios miembros de la familia real han usado tarjetas opacas de cuentas en paraísos fiscales, para pagar sus exclusivas vidas. Las infantas, se saltan la cola de vacunación española y aprovechan un viaje a ver a su huido padre para vacunarse.

Y entre todo esto, ¿qué hacemos los españoles? ¿No nos hemos dado cuenta de que la monarquía en España ha sobrepasado todos los límites admisibles? ¿Qué clase de adormidera nos han inoculado para no darnos cuenta de que hay que cambiar eso?

El común de los españoles no puede ni debe admitir este tipo de escándalos, y los republicanos tenemos el deber moral de plantear una alternativa republicana seria, viable, y honesta con nuestros conciudadanos. Ahora, que incluso la izquierda está en el gobierno, es un imperativo

Los españoles, y en especial, los republicanos, tenemos que establecer una alternativa republicana para nuestro país ya, sin dilación alguna. El común de los españoles no puede ni debe admitir este tipo de escándalos, y los republicanos tenemos el deber moral de plantear una alternativa republicana seria, viable, y honesta con nuestros conciudadanos. Ahora, que incluso la izquierda está en el gobierno, es un imperativo.

No podemos permitirnos los interminables debates sobre los posibles epítetos de la futura república: que si socialista, antiimperialista, autogestionaria, etc. Necesitamos construir una república, con la mayor base ciudadana posible, que tenga como bandera los Derechos Humanos, incluidos los derechos sociales de la Carta Social Europea, que son de todos. Propongámonos seriamente un reto ilusionante, un futuro apasionante para nosotros y para los que vienen. La primavera republicana tiene que ser esta.


banner distribuidora

'¿Es ya primavera para la República?' Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR