Proyecto Faq Un empresario cifra en 300 millones la fortuna que Juan Carlos I puso en manos de un testaferro suizo

jueves, 11 de febrero de 2021

Un empresario cifra en 300 millones la fortuna que Juan Carlos I puso en manos de un testaferro suizo

Una conversación transcrita en un informe policial da pistas sobre la fortuna que el rey emérito habría llegado a acumular en el extranjero

Un empresario cifra en 300 millones la fortuna que Juan Carlos I puso en manos de un testaferro suizo

300 millones de euros. Esa es la fortuna que Juan Carlos I habría llegado a acumular en una cuenta radicada en suiza a través de un testaferro, Arturo Fasana. La cifra la aporta el empresario Javier de la Rosa y forma parte de una conversación transcrita por agentes de la Policía Nacional e incorporada a los informes de la investigación del caso del pequeño Nicolás.

Según el testimonio del empresario, “Fasana tiene en su cuenta 300 millones del rey”. La conversación se grabó en septiembre de 2014, apenas tres meses de la abdicación de Juan Carlos I. Hasta entonces, la asignación anual del monarca rondaba los 140.000 euros, con lo que resulta imposible que hubiera acumulado semejante fortuna a través del ahorro.

En esa misma charla, De la Rosa señala que Fasana fue también un hombre clave en negocios irregulares de los Pujol y de la trama de Gao Ping, entre otros casos de corrupción. El empresario también confiesa que el expresidente Aznar aprobó que se concedieran paquetes de acciones al rey a través de testaferros. El monarca habría vendido posteriormente esas participaciones en empresas como Telefónica para obtener liquidez.



Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora

Un empresario cifra en 300 millones la fortuna que Juan Carlos I puso en manos de un testaferro suizo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR