Proyecto Faq Felipe VI cómplice de los militares golpistas que hablaban de fusilar a 26 millones de personas

jueves, 7 de enero de 2021

Felipe VI cómplice de los militares golpistas que hablaban de fusilar a 26 millones de personas

Saca el manido tema de la Constitución en el discurso de la Pascua Militar, pero obvia cualquier referencia a los instigadores de promover un golpe de Estado en toda regla desde el Ejército del que él, es el máximo exponente.

Felipe VI cómplice de los militares golpistas que hablaban de fusilar a 26 millones de personas / Josep Herrera:

El Capitán General de los Ejércitos, el rey español Felipe VI ha hecho este miércoles una defensa de la Constitución española en su mensaje de la Pascua Militar: «Es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español, y todos estamos incondicionalmente comprometidos porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes e instituciones del Estado».

El monarca ha destacado que esta legitimidad «se renueva cada día, respetándola y observándola». A diferencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Felipe VI no ha hecho ninguna referencia a los ex militares que en un chat hablaban de fusilar millones de españoles. Hasta los medios internacionales así lo publican.

Celebración Pascua Militar 2021.

Destacó que la Carta Magna «reconoce las libertades y los derechos, y que consagra los valores de orden democrático y también los deberes a los que todos estamos sujetos». Constitución que como es sabido, casi tres cuartas partes de los españoles de ahora no la votó en su día. Fue allá por 1978 y había que tener 18 años -nacidos antes de 1.960- y en un contexto totalmente diferente al de ahora.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también ha asistido a la celebración de la Pascua Militar y manifestó sentirse orgulloso del ejército, sin tener en cuenta tampoco los casos que han salpicado en las últimas semanas la reputación democrática de importantes grupos de militares.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Felipe VI cómplice de los militares golpistas que hablaban de fusilar a 26 millones de personas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR