Proyecto Faq El enano fascista de la Memoria Histórica.

miércoles, 20 de enero de 2021

El enano fascista de la Memoria Histórica.


El enano fascista de la Memoria Histórica.
Alan Herchhoren

Las asociaciones memorialistas se suman a la derecha reaccionaria: Puigdemont no es un exiliado.

Las declaraciones desafortunadas (o no) del vicepresidente Pablo Iglesias comparando el exilio de Puigdemont con el exilio republicano han levantado ampollas y teléfonos.

Emilio Silva presidente de la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica), comenta en El Español: «Insiste en que el Estado democrático del que se fue Puigdemont y la España de la que huyeron los republicanos no tienen nada que ver: «Es desafortunado».»

El estado democrático al que se refiere Emilio Silva es el que respondió con 1000 antidisturbios y una acción de guerra en las capitales catalanas. Todo para impedir el ejercicio del voto en un referéndum sobre un derecho reconocido por la ONU: la autodeterminación de los pueblos.

La Asociación de Descendientes del Exilio Español ha ido más lejos y lo ha calificado de «autoexilio».  Machado se «autoexilió». 500.000 personas se «autoexiliaron» por la frontera francesa en febrero de 1939, etc. Si la presidenta de la asociación puede explicar la diferencia entre «exilio» y «autoexilio» sería de gran ayuda…

El absurdo ha generado un increíble juego de palabras para no definir a Puigdemont como exiliado. Lo que al final ha servido para echar un capote al estado español. Para decirle a su público: quitáos de la cabeza que son tan fascistas como Franco.

Las asociaciones memorialistas no entienden (o no quieren entender) que este estado emana del 18 de julio.

Asociaciones y personalidades que se manifiestan contra la comparación Puigdemont- exilio republicano tienen corta memoria. Por ejemplo, olvidan que los antidisturbios de la Guardia Civil y Policía Nacional cantaban el «Cara al Sol». Que rememoraban la entrada del general Yagüe en Barcelona en febrero del 39. Etc.

Olvidan que las operaciones de la Guardia Civil contra el independentismo catalán toman el nombre de operaciones de la División Azul, no por un chascarillo entre compañeros del cuerpo: sino porque son una institución fascista dentro de un estado fascista.

¿A quién beneficia que a Puigdemont no se le considere un exiliado?

El régimen franquista tampoco consideraba «exiliados» a los antifascistas. ¿Quién los consideraba prófugos, ladrones, etc.? Los abuelos de los que entraron a sangre y fuego el 1 de octubre.

En España hay exiliados por: rapear, actuar, militar en movimientos políticos y por organizar un referéndum. En muchos de los casos, los apellidos de sus jueces se repiten con los de sus abuelos generales.

¿Qué es lo que hace falta para que le llamen «exiliado»? ¿Que masacren a cientos de miles de catalanes?

Decir que Puigdemont no es un exiliado es echarle un capote al estado emanado del 18 de julio de 1936.

Relacionadas:

  • https://www.elespanol.com/espana/politica/20210119/exilio-republicano-pablo-iglesias-igualar-padres-puigdemont/552196116_0.amp.html
  • https://elpais.com/espana/2021-01-18/pablo-iglesias-tiene-que-pedir-perdon-al-republicanismo-espanol.html
  • https://politica.e-noticies.es/puigdemont-no-es-un-exiliado-es-un-autoexiliado-134172.html
  • https://www.elnacional.cat/es/politica/volhov-guardia-civil-division-azul_551271_102.html

Fuente → mpr21.info

banner distribuidora

El enano fascista de la Memoria Histórica. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR