Proyecto Faq Contundente vídeo de Òmnium contra el PSOE y la monarquía

domingo, 17 de enero de 2021

Contundente vídeo de Òmnium contra el PSOE y la monarquía

 
Contundente vídeo de Òmnium contra el PSOE y la monarquía
Marta Sánchez

Òmnium Cultural ha publicado un contundente vídeo contra el PSOE y la monarquía en su cuenta de Twitter en el cual muestran la constante contradicción del partido socialista hacia la creación de una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I por el caso de las cuentas en Suiza.

En el tuit, Òmnium crea un juego de palabras con el concepto de "corona", haciendo referencia al coronavirus y, a la vez, a la monarquía española. "Ya hace tiempo que el virus de la corona afecta al PSOE, pero en lugar de vacunarse han decidido amparar su corrupción", han tuiteado.

Con una versión en castellano de la canción partisana utilizada a la Segunda Guerra Mundial, Bella Ciao, de fondo, y con el título "el PSOE da positivo en corona", aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una entrevista haciendo una afirmación rotunda: "el PSOE es un partido republicano".

Sin embargo, esta idea resulta fácilmente cuestionable gracias a los titulares de diferentes diarios que explican cómo el partido se unió al PP y Vox para bloquear el quinto intento de investigar al rey emérito.

Y, de nuevo, otra contradicción: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en una entrevista asegura que "nosotros haremos lo que nos digan los letrados de la Cámara".

Una intención que "ha durado poco" tal y como indica la pieza audiovisual de Òmnium. A pesar de que letrados del Congreso sí que avalaron, por primera vez, crear una comisión de investigación sobre las cuentas de Juan Carlos I, el PSOE vetó las dos solicitudes presentadas la semana pasada por una parte por Unidas Podemos y ERC, y de la otra, por Más País, Compromís y también ERC con el apoyo de JxCat y BNG.

Seguidamente se muestra el término 'PCR', pero no se pretende hablar de este tipo de prueba de detección del coronavirus, sino que se vuelve a unir la Covid-19 con cuestión del PSOE. A partir de 'PCR' se crea la frase "el PSOE amparo la corrupción del rey".

Òmnium Cultural finaliza la pieza con una contundente declaración: "por corrupta y por antidemocrática, queremos una república catalana".

La justificación de los socialistas

La Mesa del Congreso tumbó el pasado martes las peticiones para crear una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I por el caso de las cuentas en Suiza. Según fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso lo rechazó siguiendo "el criterio de los servicios jurídicos" de la cámara.

Los socialistas, que ya anunciaron la semana pasada que no darían apoyo, se escudaron en la inviolabilidad del monarca reconocida por la Constitución y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional cuando lo intentó el Parlament de Catalunya.

Imagen principal, vídeo d'Òmnium Cultural / @omnium



Fuente → elnacional.cat

banner distribuidora

Contundente vídeo de Òmnium contra el PSOE y la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR