Proyecto Faq 27 de enero. Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, un argumento más para prohibir a partidos fascistas

jueves, 28 de enero de 2021

27 de enero. Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, un argumento más para prohibir a partidos fascistas

27 de enero. Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, un argumento más para prohibir a partidos fascistas

Se ha extendido la idea de que todos los partidos, profesen la ideología que profesen, tienen que ser admitidos, respetados y, llegado el caso, votados con toda naturalidad. Es uno más y reafirma la «democracia» y las «libertades». (Ley de partidos al margen, creada ex profeso para ilegalizar a HB). Así pues, los partidos de extrema derecha, fascistas y neo nazis tienen posibilidades de actuación aunque en su curriculum nieguen el Holocausto y se sientan identificados (brazo en alto) con los Franco, Hitler y Musolini.

El fascismo no es una ideología más. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 1º. de noviembre de 2005, el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La fecha fue elegida porque el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas entraron y liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau lugar al que al menos 1,3 millones de personas fueron enviadas durante la guerra. De ellos más de 900.000 judíos fueron asesinados, así como unos 74.000 polacos, 21.000 gitanos rumanos, 15.000 prisioneros de guerra soviéticos y cerca de 15.000 ciudadanos de otras nacionalidades.

Se trataba del mayor complejo de campos de concentración creado por el régimen nazi y administrado por las SS. Situado cerca de Oswiecim, Auschwitz tenía como finalidad la reclusión de los considerados como enemigos del régimen nazi, el suministro de mano de obra forzada y la eliminación física de los recluidos. Fue en el principal de los tres campos mayores que formaban Auschwitz, en el que se empleó por primera vez el mortífero gas Zyklon B como medio de exterminio.


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

27 de enero. Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, un argumento más para prohibir a partidos fascistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR