Proyecto Faq Más escándalo en el Ejército: Militares en activo defienden a los que querían fusilamientos masivos

jueves, 24 de diciembre de 2020

Más escándalo en el Ejército: Militares en activo defienden a los que querían fusilamientos masivos

 

Se destapa un grupo de WhatsApp de oficiales y sub-oficiales de artillería en el que intercambian mensajes ultras y defienden a los militares retirados golpistas de ideología franquista.

Más escándalo en el Ejército: Militares en activo defienden a los que querían fusilamientos masivos / Josep Herrera

El Gobierno y el ministerio de Defensa con Margarita Robles a la cabeza, han intentado restar valor a los manifiestos militares enviados al rey Felipe VI y los chats golpistas de altos mandos militares en la reserva, pero el tema es más grave que lo que quieren desviar a la opinión pública.

Estos militares hablaban de fusilar a 26 millones de personas, y el Gobierno afirmaba que esto no afectaba al Ejército por que sus actores no están en activo. Pues bien, una información de Público, demuestra que sí hay militares en activo con el mismo pensamiento.

Este diario muestra un chat de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería en el que intercambian mensajes de ultraderecha y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de un golpe de estado y de fusilar 26 millones de personas » porque el es el sentimiento de muchos».

Uno de los oficiales afirma que “confío que en este chat no haya ningún traidor ‘hdlgp’ que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista”. La operación de blanqueo de los actuales militares por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha durado poco. Los vídeos que se veían soldados bailando con canciones de la División Azul y haciendo saludos fascistas y ahora este chat de oficiales y suboficiales dejan en evidencia la ministra.

El grupo de WhatsApp está formado por un total de 121 oficiales y suboficiales, que compartían mensajes como estos:


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Más escándalo en el Ejército: Militares en activo defienden a los que querían fusilamientos masivos Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR