Juan Carlos I, acorralado, pretende evitar la investigación de los fondos de las tarjetas opacas

Juan Carlos I, acorralado, pretende evitar la investigación de los fondos de las tarjetas opacas / Alba González:

Así lo ha mostrado a través de un escrito emitido por su abogado hacia el Gobierno de España. En el, pretende iniciar una regularización fiscal donde se reflejan los fondos no declarados que tanto él como miembros de su familia habrían utilizado a través de tarjetas opacas

Como adelantaba LUH, la Fiscalía Anticorrupción investigaba a Juan Carlos I, Sofía y a varios de sus familiares –entre los que se encuentran Froilán o Victoria Federica– por los gastos de varias tarjetas de crédito opacas. Según la información de elDiario.es, los fondos de las tarjetas provenían desde una cuenta en la que ni Juan Carlos I ni ninguno de sus familiares aparecen como titulares, y tanto los movimientos financieros de esa cuenta como los gastos corresponden a los años 2016, 2017 y 2018, es decir, posteriores a la abdicación de Juan Carlos I.

Dicho dinero procedería del magnate mexicano, Allen Sanginés-Krause –quien ya ha admitido ‘regalos’ al emérito–, que habría incluso sufragado los gastos de la famosa yegua de Victoria Federica.

La regularización fiscal que el emérito pretende iniciar ante Hacienda daría respuesta tan solo a los gastos de dichas tarjetas, sin hacer referencia a la otra línea de investigación abierta que apunta a sus bienes en el extranjero. Además, la maniobra no solo allanaría la andadura judicial del emérito y de la parte implicada de su familia, sino también se produce coincidente con la conclusión alcanzada por el Tribunal Supremo de que los hechos relacionados con los ingresos procedentes de Arabia Saudí constituyen presuntos delitos amparados por su inviolabilidad.


Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora