Proyecto Faq Aquel mensaje de Navidad de Felipe VI

lunes, 14 de diciembre de 2020

Aquel mensaje de Navidad de Felipe VI

 
Aquel mensaje de Navidad de Felipe VI
Domingo Sanz

Hoy es 24 de diciembre de 2025 y TVE acaba de interrumpir su programación para informar de lo siguiente:

Como ustedes recordarán, hace cinco años Felipe VI compareció en Navidad para pronunciar su discurso más breve ante la mayor audiencia de la historia por la gran expectativa que se había creado desde que unos días antes se supiera que su padre acababa de pagar a Hacienda casi 700.000 €, evitando así un juicio por delito fiscal. En su mensaje, Felipe VI dijo lo siguiente: 'españoles, hoy me despido de vosotros como rey.

A buen entendedor pocas palabras bastan, que dice el refrán, porque sobran los motivos, como dijo Sabina.

Abandonaré La Zarzuela para que se convierta en un museo o en cinco rascacielos, pero me quedaré en España para evitar que algunos piensen que me han quitado la corona a la fuerza e intenten volver a ponérmela a lo bestia. Mi familia y yo os deseamos, como siempre, felices fiestas y un próspero año nuevo, con la mascarilla puesta mientras lo ordene el gobierno'.

Recordamos hoy aquel discurso a nuestra estimada audiencia porque se acaba de saber que, horas antes, Felipe VI había conseguido convencer a su mujer, la entonces reina Letizia, advirtiéndole que antes o después se sabría que él mismo también se había beneficiado de los dineros no declarados de su padre y que, a partir de ese momento, cada día sería un infierno pero que, si abdicaba, Sánchez le había prometido que la república inevitable no seguiría investigando.

Tal como ustedes recordarán, y al igual que el 20 noviembre de 1975, aquellas navidades se agotaron el cava y el champán en todas las tiendas de España.

Muchas gracias por su atención.


Fuente →  arainfo.org

banner distribuidora

Aquel mensaje de Navidad de Felipe VI Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR