Proyecto Faq Acabar con la monarquía. Solo quien roba ha de regularizarse ante Hacienda

domingo, 13 de diciembre de 2020

Acabar con la monarquía. Solo quien roba ha de regularizarse ante Hacienda


Acabar con la monarquía. Solo quien roba ha de regularizarse ante 

El PCPE, ante la última maniobra del rey emérito Juan Carlos Borbón para eludir sus responsabilidades fiscales y judiciales, expresa el siguiente comunicado:

Asistimos a un nuevo episodio de corrupción y fraude a manos de la monarquía. En esta ocasión el rey emérito pretende, a través del pago a Hacienda de más de 678.000 €, lavar su imagen y eludir un delito fiscal por beneficiarse, tanto él como su familia, del uso de tarjetas con fondos opacos, más conocidas como tarjetas black.

El hecho de abonar esta cantidad supone por sí mismo el reconocimiento del fraude, situando a Juan Carlos Borbón como máximo exponente de la institución corrupta, parasitaria y al servicio del capital que es la monarquía. Pero ésta no es la única causa que arrastra el rey emérito, se le atribuye también haber recibido comisiones millonarias por interferir a favor de una empresa española en la concesión del AVE a La Meca, en Arabia Saudí, así como otras tantas acusaciones relacionadas con el blanqueo de dinero y la evasión de capitales a paraísos fiscales. Estos hechos son los que hoy se destacan, si bien este personaje y su familia arrastran una larga historia de actuaciones ilícitas que les han posibilitado amasar la enorme fortuna de la que disponen, amparados por las estructuras del poder y consentido por todos los gobiernos que se han ido sucediendo, desde la reinstauración de la monarquía hasta nuestros días.

En este escenario, al Borbón se le otorga un trato legal privilegiado en el que, ni siquiera en estas circunstancias en las que pesan sobre él tan graves acusaciones, es reclamado por la justicia, ni tampoco ha sido citado de forma alguna para responder sobre ello. Mientras tanto, quienes denuncian y cantan sus miserias, se encuentran en la cárcel, en el exilio o pendientes de juicio.

El rey emérito llegó al poder hace casi medio siglo, de la mano del dictador Franco, quien ya afirmó que siendo él su sucesor quedaría todo atado y bien atado. Es por ello que Juan Carlos Borbón, representante junto a su hijo Felipe y el resto de la familia real de la herencia franquista que impera en todas las estructuras de poder del Estado, supone una baza fundamental del bloque oligárquico burgués para procurar garantizar su dominación sobre la clase trabajadora y la opresión a los pueblos y naciones que conforman el estado español. La monarquía, estructura feudal sustentada en la sucesión hereditaria, ha sido y es un cimiento primordial en la actual conformación del Estado español, sirviendo de engrudo para que los intereses del capital no se hayan visto amenazados en los diferentes procesos históricos que se han ido sucediendo durante las últimas cuatro décadas. El bloque dominante es muy consciente de ello y no nos cabe la menor duda que hará todo lo que sea necesario, a cualquier coste, para mantener firmes las bases del sistema monárquico burgués.

Pero hoy no solo vemos a Juan Carlos Borbón eludiendo a la justicia y viviendo con todo tipo de lujos al amparo de sus socios de los Emiratos, soportamos a su vez a grupos organizados de militares retirados reclamando fusilamientos y golpes de Estado, al igual que comprobamos como la familia Franco ha disfrutado más de 80 años del Pazo de Meirás, y como ha acumulado y mantenido, fruto del expolio, un patrimonio incalculable. Estos son solo algunos ejemplos que manifiestan como el sistema ampara a los grandes defraudadores, situando a disposición del capital todas las herramientas para favorecer la estafa y el saqueo al pueblo trabajador, a la par que reprimiendo con enorme violencia cualquier expresión que pueda poner en jaque a sus intereses.

Desde el PCPE denunciamos que estos hechos son la demostración de la vetusta institución que es la Monarquía que, amparada en los privilegios que le otorga la Constitución del 78, facilita las actividades punitivas y delictivas de Juan Carlos de Borbón y toda su familia, incluido el rey actual Felipe de Borbón y Grecia, que continúan con los robos que todos sus antecesores dinásticos han cometido.

Asimismo, denunciamos la laxitud, cuando no complicidad, de los órganos estatales como la Fiscalía General y el ministerio de Hacienda (entre otros) que han estado ocultando estos hechos que no son exclusivos de los tres últimos ejercicios de la renta.

Igualmente acusamos como cómplices necesarios, a los mal llamados medios de comunicación del sistema, que han ido articulando el discurso bondadoso del “juancarlismo” para ensalzar la farsante figura del Borbón que siempre ha estado contrastada. Ahora, para continuar con su función, tratan de desligar al delincuente del heredero y actual Jefe del Estado, Felipe VI, para impedir que la crisis institucional del estado español derive en la crisis de dominación del poder burgués.

Por todo ello exigimos:

  • Su inmediata investigación y depuración por las causas que se deriven de sus actos.
  • Derogación inmediata de los artículos de la Constitución que amparan la inviolabilidad del monarca.
  • Apertura de una exhaustiva investigación fiscal, penal, administrativa y civil para profundizar en todas las actuaciones ilícitas que ha cometido Juan Carlos Borbón y el resto de la familia real, así como sus cómplices y colaboradores necesarios.
  • Orden de busca y captura para Juan Carlos Borbón.
  • Orden de prisión preventiva para Juan Carlos Borbón.
  • Expropiación de los bienes del rey emérito y del conjunto de la Casa Real.

Sólo podremos superar esta situación de agresiones y explotación a la clase obrera organizando al pueblo trabajador, luchando contra la monarquía en el objetivo de la República Socialista de carácter Confederal, una república donde el poder esté dirigido por la clase obrera, donde los diferentes pueblos que la conformen se unan libremente por el objetivo común del Socialismo.


banner distribuidora

Acabar con la monarquía. Solo quien roba ha de regularizarse ante Hacienda Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR