Proyecto Faq Romper España

sábado, 28 de noviembre de 2020

Romper España


Romper España 
Miguel Ángel G. Yanes
Me tienen hasta la coronilla, por no nombrar las partes pudendas, con la matraquilla de ‘romper España’. Hoy se lo he oído decir por televisión a Felipe González.

¡Oiga, Don Felipe! Esa España que usted no quiere que se rompa nunca, edificada sobre las bases del franquismo y que, como presidente de Gobierno socialista (es un decir) ayudó a cimentar, renunciando a principios irrenunciables de la auténtica izquierda, no es una España ni justa ni equitativa. Han transcurrido ya 45 años de la muerte del viejo dictador y nadie se ha atrevido a plantear en serio la necesidad de reformar el Estado.

 

20 de noviembre de 1975

Y no digo en un principio, ya que, la mayoría de los mandos militares afines a la dictadura, amenazaban entonces, sable en alto, con decapitar a la incipiente ‘democracia’ (por llamarla de algún modo) si no se plegaba a su conveniencia, y ‘descojonar’ a quienes osaran llevarles la contraria. 

Pero cuando ganó usted, por segunda vez consecutiva las elecciones generales, sí que podría haber intentado corregir el rumbo, pero claro, ya estaba imbuído en la vorágine del poder y de los intereses de la élite económica; ésa que unta con miel los ‘besos‘* de sus siervos.

Pues sí. Yo también creo necesario romper la imagen de esa España postfranquista que nos vendieron envuelta en papel de regalo, en la que una serie de familias (incluida la real) tienen en sus manos la mayoría de los hilos que todo lo enredan. 

Abogo por tanto por deshacer esas ataduras que impiden avanzar hacia una nueva España. Y es que este ‘pís’  merece otra cosa.

¿Sabe qué le digo?: Que esa España suya que propició la Transición del 78, está caduca y obsoleta. Y ¡sí!, habría que romper de una vez su manida estructura y crear una España igualitaria, un país donde todos los ciudadanos, sean de cualquier región, pueblo o nacionalidad,  puedan sentirse orgullosos de ser españoles, y no solo ‘los de siempre’.

¿Recuerdan aquella frase del exministro franquista Manuel Fraga Iribarne?: «La calle es mía». Pues lo mismo siguen pensando ‘ellos, pero del‘pís’: ése que los suyos ‘ganaron’ en una infausta guerra.

Manuel Fraga Iribarne

(*) ‘Besos’ es palabra usada aún en Canarias como sinónimo de labios, boca, bembas, hocico o morro.

Ej.: «Habría que darle un guantazo en todos los besos».


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

Romper España Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR