Proyecto Faq Juan Carlos I tiene casi 10 millones de euros escondidos en una cuenta activa en la isla de Jersey

lunes, 9 de noviembre de 2020

Juan Carlos I tiene casi 10 millones de euros escondidos en una cuenta activa en la isla de Jersey

 Además de por este nuevo escándalo, Juan Carlos I está siendo investigado también por el escándalo de las comisiones del AVE a La Meca y los pagos a través de tarjetas opacas.

Juan Carlos I tiene casi 10 millones de euros escondidos en una cuenta activa en la isla de Jersey / Javier F. Ferrero:

El rey Juan Carlos tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey. El rey emérito habría intentado mover recientemente dinero de esa cuenta en este paraíso fiscal, según una exclusiva de laSexta.

Esta noticia se ha destapado tras la alerta del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que ha saltado recientemente, por la cual se sospecha que se ha intentado mover dinero de esa cuenta recientemente. Fuentes jurídicas confirmaron a laSexta que el Sepblac estaba al corriente de la existencia de esta cuenta y del dinero que había en ella.

Las nuevas diligencias de la Fiscalía, la tercera investigación, se centran en este caso en la existencia de un ‘trust’ en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90.

Juan Carlos I está siendo investigado también por el AVE a La Meca y los pagos de Sanginés-Krause a través de tarjetas opacas. Sobre la primera, este viernes se ha sabido que la Fiscalía del Tribunal Supremo no considera que haya indicios de delito del emérito en las adjudicaciones del AVE a La Meca.

Sobre la segunda, Anticorrupción investiga los gastos de tarjetas de crédito opacas que presuntamente usaban los reyes eméritos sin estar a su nombre. El ayudante de campo del rey, el teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga Mendoza, sería su testaferro, mientras que el dinero procedía del millonario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause.


banner distribuidora

Juan Carlos I tiene casi 10 millones de euros escondidos en una cuenta activa en la isla de Jersey Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR