Proyecto Faq Anemoi en el Encuentro Estatal por los derechos, las libertades y la República

viernes, 13 de noviembre de 2020

Anemoi en el Encuentro Estatal por los derechos, las libertades y la República


Anemoi en el Encuentro Estatal por los derechos, las libertades y la República
/
Manuel Ruiz Robles:

Ha sido una gran convocatoria estatal, abierta a militantes de partidos políticos, sindicalistas, y colectivos en sintonía con los puntos propuestos por el CATP, respaldados por formaciones políticas, colectivos sociales y sindicales, y, por cientos de ciudadanos y ciudadanas.

La trágica situación de emergencia sanitaria, que asola a la humanidad, ha impedido una reunión presencial. Sin embargo, el evento ha reunido en el espacio virtual, mediante videoconferencia, a más de un centenar de personas y organizaciones de todo el territorio.

Hubo numerosas y excelentes aportaciones que seria prolijo enumerar.

Cito al compañero Ángel Pasero, que tuvo una magnífica intervención como Secretario federal de Unidad Cívica por la República (UCR), hermanada con nuestro colectivo a través de una de las organizaciones federadas: la Asociación Civil Milicia y República (ACMYR), de la que es presidente nuestro compañero el ex teniente del ejército Luis Gonzalo Segura.

La intervención de Juan Miguel Fernández versó sobre la denominada caja de las pensiones. Este compañero ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, es profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid y asesor del Tribunal de Cuentas, jubilado.

Nuestro compañero Juan Miguel -que es además portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, e integrante de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE)- hizo una magistral y contundente exposición, que versó sobre el saqueo a que ha estado sometida durante décadas la caja de las pensiones.

Ha sido una intervención sólidamente fundamentada, que ha puesto en evidencia la imperiosa necesidad de llevar a cabo una auditoria de la Seguridad Social. Objetivo que, de alcanzarse, tendría un impacto fundamental sobre el sostenimiento futuro de las pensiones. Un asunto de la máxima relevancia, pues afecta directamente a los derechos esenciales de la clase trabajadora y, por lo tanto, a la inmensa mayoría de nuestros pueblos y naciones históricas.

En definitiva, una Asamblea muy ágil y muy bien coordinada; un gran paso adelante, a juicio de nuestra compañera la escritora y periodista Enriqueta de la Cruz.

Aquí os dejo mi breve intervención ante la Asamblea del CATP:

Buenos días, compañeras y compañeros:

Pensamos que hacer efectivos los derechos y libertades implica poner al servicio del pueblo las diferentes administraciones del Estado y, en particular, la administración militar.

Sin embargo, el ejercicio de derechos y libertades en el ejército, cuatro décadas después de la muerte del dictador, continúa muy mermado debido a la represión ejercida por los sectores más franquistas de la cúpula militar, sin que los sucesivos gobiernos hayan puesto remedio a esta situación.

En lo referente a la actual ministra de defensa, Margarita Robles, el balance no puede ser más negativo. No solo NO ha revocado la expulsión del ejercito del teniente Luis Gonzalo Segura, sino que además ha aprobado la expulsión de otro militar demócrata: el cabo del ejército Marco Antonio Santos Soto.

Ambos militares, con un historial profesional ejemplar, han sido sin embargo ferozmente acosados y finalmente expulsados por su valerosa actitud, denunciando corruptelas y oponiéndose al indigno manifiesto franquista contra la exhumación del dictador, firmado por más de mil oficiales.

Esta situación contrasta con los vergonzosos escándalos de la Familia Real, muy especialmente con quien ha sido durante cuarenta años un personaje que ha detentado el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Subrayo la palabra mando, pues todos los militares sabemos muy bien el alcance de su significado. Es incomprensible que la constitución confiera dicha prerrogativa, por derecho de cuna, a un personaje que además es inviolable, es decir impune frente a cualquier delito que cometa, por grave que este sea.

Se trata, pues, de una cadena de poder que comienza en el rey y va de arriba abajo, implicando a toda la cadena de mando de las Fuerzas Armadas. Algo que, además de ser una seria amenaza para las libertades democráticas, constituye una autentica aberración.

Por ello constatamos, con dolor y amargura, como la actual ministra de defensa, Margarita Robles, protege a los fuertes y hace callar a los débiles, apoyada en una justicia militar cuya existencia no tiene ninguna justificación en tiempos de paz.

Y eso no es otra cosa que fascismo, como muy bien ha puesto de manifiesto nuestro compañero Luis Gonzalo Segura en su libro más reciente, titulado El ejército de VOX.

Pedimos, por lo tanto, la anulación de las graves sanciones impuestas tan injustamente a nuestros compañeros demócratas, así como su plena rehabilitación y reincorporación al Ejército.

Respecto al manifiesto del CATP, lo apoyamos y proponemos se aborde la democratización efectiva de las Fuerzas Armadas, en particular la supresión de la justicia militar en tiempo de paz.

Muchas gracias por vuestra atención.

¡Salud y República!


Fuente → rebelion.org

banner distribuidora

Anemoi en el Encuentro Estatal por los derechos, las libertades y la República Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR