Proyecto Faq ¡Viva el rey!

domingo, 18 de octubre de 2020

¡Viva el rey!



¡Viva el rey!
@ellibelaresc

Con que veas unos segundos del vídeo (dura 14´) será suficiente porque todo es una mera repetición textual, pero con distintas tonalidades de personajes de “reconocida influencia” que le dan ese aire de entereza, de ardor patriota. Pero te lo ofrezco hoy para que lo archives en la hemeroteca de los despropósitos. El vídeo está promovido por la insigne autoproclamada “mosquetera del Rey”, Cayetana Álvarez de Toledo, maestra de ceremonias de la “plataforma” Libres e Iguales, para celebrar el día de la Hispanidad y defender al rey que “como cúspide del sistema democrático español no debería estar sujeto a condición alguna”. El vídeo no tiene desperdicio. 14 minutos en uno de los ejercicios de cine friki más terroríficos de la historia de nuestro séptimo arte. Las caducas personalidades que salen en él son lo “mejor” de cada casa y muestra que los representantes de la ultraderecha ultramontana y recalcitrante del trifachito de Colón siguen unidos y en la lucha hasta la batalla final. Las “personalidades” que dan vivas al rey van desde Tamara Falcó y Belén Esteban al torero Ordóñez y Bertín Osborne, pasando por Boadella, Vargas Llosa, Fernando Savater, Corcuera, Aguirre, García Page (vergonzoso su ¡Viva!), Abascal, Casado, Díaz Ayuso (persona sectaria, indocumentada, sumisa con la cadena de mando, temeraria, alocada, desequilibrada e imprudente), Rajoy, Federico Losantos, Hermann Tertsch, Toni Cantó, Rosa Díez, así hasta 183 vivas al monarca que se convierten en 183 disparos a quemarropa.

El colmo del delirio, que evidencia el fracaso de esta iniciativa, el nivel de casposidad y la posición ridícula en la que ponen a la monarquía, es que al final del vídeo (no te lo pierdas, a partir del minuto 10´57) corre una leyenda en la que se reconoce textualmente que la invitación a participar en el vídeo se envió a una amplísima representación de las élites españolas, incluido el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que declinó la invitación, a los líderes de todos los partidos políticos, salvo Bildu, a empresarios, sindicalistas, élites de la ciencia, la cultura, el periodismo y el deporte, así como premiados con el príncipe y princesa de Asturias. Respondieron positivamente 183 personas, pero la inmensa mayoría dio la callada por respuesta o contestó como podéis apreciar en el vídeo. Simplemente delirante.


Así están las cosas. Visto lo visto, es evidente que estos monárquicos envueltos en bolas de alcanfor más que “ayudar” a la Casa del Rey están incendiando el palacio. Por eso estoy muy de acuerdo con el siguiente tuit de Gerardo Tecé: “Soy republicano. Pero hacerle esta putada al rey me parece excesivo”.


banner distribuidora

¡Viva el rey! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR