Proyecto Faq El secretario general de Vox se niega a condenar el franquismo

lunes, 26 de octubre de 2020

El secretario general de Vox se niega a condenar el franquismo


 Ha calificado, además, a Companys de genocida y a Largo Caballero e Indalecio Prieto de criminales

El secretario general de Vox se niega a condenar el franquismo /
Martha Golfín:

Javier Ortega Smith, en una entrevista concedida a Europa Press, se ha negado a condenar el franquismo porque, según el número 2 de la ultraderecha española, en todo hecho histórico hay luces y sombras. Para ensalzar a los años de la dictadura no ha hecho otra cosa que utilizar bulos sobre esos 40 años como la construcción de los pantanos.

«No, yo no condeno expresamente el franquismo, como no aplaudo ni condeno ninguna parte de la historia de España. ¿Qué es eso de condenar una parte de la historia como si hubiera un tribunal de la censura o un gran hermano que decide?», ha dicho Ortega Smith.

Respecto a los crímenes del franquismo, el secretario general de Vox ha amenazado con una respuesta con los hechos de Paracuellos, las checas de Madrid, la quema de iglesias o las violaciones de monjas, hechos cometidos por las milicias en los primeros días de la Guerra Civil, milicias que, por cierto, fueron desmanteladas por Largo Caballero, y que ya fueron juzgadas en los juicios sumarísimos de la posguerra. No hay muertos del bando nacional en cunetas o en fosas comunes. Del bando republicano sí, en concreto, más de 200.000 en un cálculo generoso, lo que coloca a España como el segundo país del mundo en desaparecidos forzosos detrás de Camboya.

Sin embargo, Ortega Smith no se ha parado ahí y se ha venido arriba afirmando que el president de la Generalitat de Catalunya, Lluis Companys, era un genocida. Sin embargo, el número 2 del partido ultra se olvida que fue fusilado después de ser entregado a España por los nazis, de los que Franco fue su aliado. Además, ha tildado de «criminales» a Largo Caballero y a Indalecio Prieto.


Fuente → diario16.com 

banner distribuidora

El secretario general de Vox se niega a condenar el franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR