Proyecto Faq Si Felipe VI quiere hacer política, que se presente a las elecciones

lunes, 28 de septiembre de 2020

Si Felipe VI quiere hacer política, que se presente a las elecciones

Si Felipe VI quiere hacer política, que se presente a las elecciones

Sabíamos que Felipe VI es rey porque heredó la Corona de España de su padre, Juan Carlos I, tras la abdicación de éste en 2014. También sabíamos que es jefe del Estado y que como tal ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. También sabíamos que su persona es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. También sabíamos que sus actos deben ser refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes.

Lo que no sabíamos es que tiene opinión política. O, mejor dicho, que le gusta expresarla. Empezamos a sospecharlo tras su discurso del 3-O de 2017, y lo confirmamos tras su gesto de telefonear al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para trasladarle que le “habría gustado” acompañarle en el acto anual de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado este viernes en Barcelona; el propio Lesmes se lo trasladó a su vez este viernes a los nuevos jueces. El gesto no es inocente, pues constituye todo un desafío al presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, y un alineamiento con la derecha judicial.

En cualquier caso, ahora que sabemos que Felipe VI tiene opinión, podría explicarnos por qué su padre, Juan Carlos I, se encuentra huido de España o por cuánto tiempo va a seguir huido. O al menos quién está pagando los gastos de su estancia en Abu Dabi, donde lleva varios meses viviendo a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho. Y, como los demás, si quiere hacer política, que se presente a las elecciones.


Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora

Si Felipe VI quiere hacer política, que se presente a las elecciones Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR