Proyecto Faq Saga Borbónica: Cuando la realidad parece increíble

martes, 29 de septiembre de 2020

Saga Borbónica: Cuando la realidad parece increíble

 
Saga Borbónica: Cuando la realidad parece increíble:

Un recorrido literario por los personajes que más han contribuido a desprestigiar a la monarquía española.

Hay ocasiones en que las cosas reales no parecen realidades sino fantásticos cuadros de El Bosco.

Ofrecemos una colección de visiones sobre el espectáculo borbónico en algunos variopintos capítulos basados en noticias que hemos venido leyendo desde hace meses en los mismos periódicos que las ocultaron durante años. Y a la narración resultante la hemos titulado «saga» para que se note sobradamente que tenemos nuestro sentido del humor. Y la hemos complementado con cancioncillas alusivas.

El autor de los textos, que graciosamente ha accedido a que utilicemos sus ocurrencias, podría ser descrito como perteneciente a ese sector social que pese a ser de buena familia, haber estudiado en colegios pilares de las élites españolas, haber coincidido en pupitres próximos con Juan Luis Cebrián o José María Aznar, ha terminado cultivando la solidaridad sociopolítica en la parroquia de Entrevías y el sarcasmo literario en la intimidad.

Hojas de Debate les ofrece este culebrón que sale al paso de nuestra mala fama de rojeras sin humoristas en nuestras filas. Por una vez les pedimos que no se ajusten dramáticamente la conciencia de clase sino que disfruten de la rebeldía risueña de los que no se dejan intimidar por majestuosidades si les descubren el lado pomposo, ridículo y/o tramposo. Y lo ponen en evidencia.

Que disfruten de la lectura de esta Saga Borbónica.

«Versículos monárquicos». Autor: Guillermo Alonso del Real. Música: José María Alfaya. Intérprete: Primer solista del Coro de la Redacción mal acompañado por su propia guitarra.

«Coplillas Regias». Autor: Guillermo Alonso del Real. Música: José María Alfaya. Intérprete: Desgraciadamente, el mismo de antes. Enlace aquí

«Si es de buena sangre el rey». Los responsables de esto son los mismos de siempre.  Enlace aquí

Saga Borbónica: Cuando la realidad parece increíble Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR