Proyecto Faq Ataque a la sede del Ateneo Republicano de Valladolid con diversas pintadas de ideología nazi

sábado, 19 de septiembre de 2020

Ataque a la sede del Ateneo Republicano de Valladolid con diversas pintadas de ideología nazi


Ataque a la sede del Ateneo Republicano de Valladolid con diversas pintadas de ideología nazi

El Ateneo Republicano de Valladolid ha denunciado en la noche de este viernes un ataque a su sede, en la calle Piedad, con diferentes pintadas de ideología nazi en la fachada. Estas incluyen diferentes frases como "rojos no, fuera" o "viva España", además de esvásticas o símbolos de la SS.

El propio Ateneo ya ha publicado un mensaje en sus redes sociales, compartiendo las fotografías de los hechos, y con el mensaje de "ataque fascista a la sede del Ateneo Republicano de Valladolid. No nos van a intimidar".

En diferentes grupos de redes sociales y de Whatsapp se ha querido asociar este ataque a la última intervención del Ateneo en el Pleno de Valladolid el pasado 9 de septiembre, cuando se debatió una moción propuesta por el Partido Popular para reconocer la figura del régimen del 78, de la monarquía parlamentaria y de Juan Carlos I, en la que el representante Manuel Iglesias se mostró muy crítico con la figura del rey.

Este episodio recuerda también al ocurrido hace algo más de un año en la sede de Izquierda Unida Valladolid, donde también se produjo un acto vandálico con pintadas en la fachada.


banner distribuidora

Ataque a la sede del Ateneo Republicano de Valladolid con diversas pintadas de ideología nazi Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR