Proyecto Faq Juan Carlos de Borbón no se pega un tiro y se va de España

miércoles, 5 de agosto de 2020

Juan Carlos de Borbón no se pega un tiro y se va de España

Juan Carlos de Borbón no se pega un tiro y se va de España

El multimillonario evasor de impuestos y ex jefe del estado, Juan Carlos de Borbón, sigue sin dar la cara ante los ciudadanos españoles. Y lo que es peor, ante la justicia. El considerado por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, comunicó por carta a su hijo que abandonaba el estado español por la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en el extranjero.

En estos momentos se encuentra en paradero desconocido, aunque algunos medios lo sitúan en el resort paradisíaco Casa de Campo de La Romana (al este de República Dominicana, próximo a Santo Domingo), lugar al que hubiese llegado, según José Luis Galiacho, después de aterrizar en el aeropuerto privado de Julio Iglesias en Punta Cana, en un avión procedente de O’Porto. Este inmenso complejo turístico es propiedad del cubano José Francisco ‘Pepe’ Fanjul, hijo de una de las familias que controlan el negocio azucarero del Caribe, próxima al presidente saliente Danilo Medina.

Esta especie de destierro voluntario (en ningún caso exilio), según la periodista Mariángel Alcázar, es una “pesadilla” para Juan Carlos dado que el (d)emérito llegó a decir que “antes de irme de España me pego un tiro“. El que no lo haya hecho confirma la cobardía del personaje, el cuarto de su estirpe que debe abandonar el país por la puerta de atrás.

Independientemente de donde se haya escondido o de lo que haga con su vida, la desaparición de este tipo debería propiciar una proceso constituyente serio y sosegado hacia la instauración de la Tercera República. No obstante, la primera piedra en el camino ya la ha puesto el PSOE, un partido de tradición republicana aunque pusilánime a la hora de implementarla. Hoy mismo, Pedro Sánchez ha elogiado a Felipe de Borbón por alejarse de su padre y ha reivindicado la monarquía.


Fuente → revistarambla.com

banner distribuidora

Juan Carlos de Borbón no se pega un tiro y se va de España Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR