Escándalo Juan Carlos I: Podría haber blanqueado dinero a los árabes al recibir por un breve tiempo un ático en Londres

Tras abdicar, y en la posterior transacción de su venta express, un mínimo de 20 millones desaparecieron sin ningún motivo aparente ni lógica, más propio de la acción de un testaferro.

Escándalo Juan Carlos I: Podría haber blanqueado dinero a los árabes al recibir por un breve tiempo un ático en Londres / Josep Herrera:

Una nuevo caso de corrupción complica el futuro judicial de Juan Carlos I. El Rey emérito intermedió tras perder su condición de inviolable en la venta de un ático de lujo en Londres a una sociedad ‘offshore’ de las Islas Vírgenes Británicas. Al menos 20 millones de euros desaparecieron en una transacción sin ningún tipo de lógica comercial. Este caso es aún más peligroso porque podría tratarse de blanqueo de capitales a los árabes.

La operación abre otro peligroso frente al monarca, que ya está en el centro de tres procedimientos penales. No hay rastro de ese dinero en ninguna de las dos fundaciones instrumentales vinculadas a Juan Carlos I que se han descubierto hasta ahora, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas. Pero este episodio que puede ir con dinero sucio a las alforjas del Borbón, actuando como testaferro, puede ser determinante.

La nueva compra en la capital británica iba a convertirse en su nueva residencia después de abdicar. El Rey emérito consiguió en abril de 2014 que el sultán de Omán, Qabus bin Said Al Said, con quien mantenía desde hacía décadas una estrecha amistad, adquiriera ese inmueble y se lo cediera para poder disfrutarlo por tiempo ilimitado y sin coste alguno. Ósea, Omán compró la vivienda de lujo al monarca en 2014, pero este entregó el inmueble como regalo de bodas a un inversor árabe, Mo El Husseiny, que lo revendió a su vez a una ‘offshore’ de Islas Vírgenes. De película.

La embajada de Omán en Londres se encargó de formalizar su compra el 2 de julio de 2014, dos semanas después de que el monarca renunciara oficialmente al trono. El acuerdo se cerró en 50 millones de libras, unos 62,7 millones de euros al cambio de la época, con impuestos aparte. Otros detalles lo relacionan igualmente con el inmueble, ya que a mediados de 2016, el Rey emérito se quejó de que Omán no se hiciera también cargo de los gastos de comunidad de la vivienda… suma y sigue.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora