Proyecto Faq “El trato por parte de los antidisturbios fue cruel e inhumano”, dice el detenido en la manifestación contra la monarquía

miércoles, 12 de agosto de 2020

“El trato por parte de los antidisturbios fue cruel e inhumano”, dice el detenido en la manifestación contra la monarquía

 

“Alegan que he desobedecido, que me he resistido y que he atentado contra la autoridad”, explica Luis Gimeno, coportavoz de la Asamblea de Leganés por la República, que tiene 62 años, es diabético y minusválido y sufre del corazón.

“El trato por parte de los antidisturbios fue cruel e inhumano”, dice el detenido en la manifestación contra la monarquía / Javier Lezaola.

Luis Gimeno, el detenido en la manifestación contra la monarquía de este domingo en el centro de Madrid –con el lema ‘El Borbón a prisión. Abajo la monarquía y toda la herencia franquista. Por la Autodeterminación de los Pueblos. Por la República Popular’ y en la que participaron unas 200 personas–, ha hablado con LUH poco después de quedar en libertad con acusaciones y abandonar así la comisaría de la Policía Nacional en la que ha pasado más de 14 horas incomunicado, según han denunciado este mismo lunes las organizaciones convocantes.

Gimeno, coportavoz de la Asamblea de Leganés por la República –una de las organizaciones convocantes–, ha asegurado que se encuentra “bien”, aunque “con algo de dolores” y “magullado”, fruto de su detención, durante la cual intentó “en todo momento” dialogar con los antidisturbios de la Policía Nacional, pero le resultó “imposible”. “No atendieron a razones de ningún tipo y el trato por su parte fue de todo punto cruel e inhumano”, ha denunciado.

Preguntado por cómo se produjo su detención, Gimeno ha destacado que le “estaban pidiendo la identificación” y que él, aunque era consciente de que tendría que acabar identificándose, les preguntó “por qué me identificaban a mí y no identificaban en La Zarzuela, que es donde están los ladrones, porque que nosotros no somos ningunos delincuentes” y “cuando ya fui a meter la mano a la cartera para identificarme, el tío se puso nervioso y lo que hizo es intentar quitarme la cartera; yo defendí mi propiedad y entonces ya me detuvieron, me tiraron al suelo, me hicieron las heridas y las magulladuras, me pusieron los grilletes a tope…”, ha asegurado, y ha recordado que “en el vídeo se ve bastante claro, aún más de lo que lo vi yo”. “Cuando me levanté y me pusieron entre las furgonetas, le pedí por favor que me aflojaran los grilletes porque soy diabético y las heridas tardan mucho en cerrar y pueden tener complicaciones, y me respondió ‘pues habértelo pensado mejor’”.

“En la detención a mí no me lo dijeron, pero en su declaración ellos alegan que he desobedecido, que me he resistido y que he atentado contra la autoridad, es decir las tres cosas clásicas, todo completo”, ha denunciado. “En el vídeo se ve claro todo, pero, en fin, ellos dicen eso”, ha lamentado el detenido, que ha criticado que “ellos también han presentado un parte de lesiones, aunque no sé cómo les he podido lesionar: tengo 62 años, soy diabético, soy minusválido –tengo los dos calcáneos partidos– y sufro del corazón…; aunque quisiera, no podría, es así de simple”, ha manifestado.


Fuente → laultimahora.es

banner distribuidora

“El trato por parte de los antidisturbios fue cruel e inhumano”, dice el detenido en la manifestación contra la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR