Proyecto Faq Declaración Foro de Debate Republicano

miércoles, 12 de agosto de 2020

Declaración Foro de Debate Republicano

Declaración Foro de Debate Republicano


DECLARACIÓN DEL FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA SOBRE LA HUIDA DEL REY EMÉRITO.

A todas las ciudadanas y ciudadanos:

El Foro de Debate Republicano de Andalucía denuncia el vergonzoso espectáculo de la huida del llamado Rey Emérito Juan Carlos de Borbón a los Emiratos Árabes Unidos.

Acosado por la acción de la justicia suiza.

Acosado por una opinión pública española que le repugna el escándalo de su cobro de 100 millones de dólares en supuestas comisiones pagadas por Arabia Saudí a raíz de la construcción del AVE Medina-La Meca.

Acosado por la posibilidad de que el Tribunal Supremo español pueda investigarlo, a pesar de su condición de aforado, por un supuesto delito de blanqueo y evasión de capitales a paraísos fiscales. Por todo ello el Emérito Borbón emprende la fuga de España.

El Foro de Debate Republicano de Andalucía hace suyos los términos del documento de denuncia que sobre estos hechos acaba de publicar Málaga Republicana, Plataforma unitaria de la que formamos parte.

Queremos manifestar que esta huida del Emérito ha sido realizada gracias a la planificación y apoyo prestado por el actual Rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y la Vicepresidenta del mismo Carmen Calvo.

La Monarquía, amparada por la impunidad que le concede el Artículo 56 de la Constitución, no puede ocultar por más tiempo la podredumbre de un régimen político existente por la voluntad de Franco y gracias a la colaboración de unos políticos falsamente llamados de izquierdas, que desde la Transición hasta hoy ocultan las miserias de la familia Borbón.

Los días 7 y 8 de septiembre los cómplices de Juan Carlos I tendrán que declarar ante la Audiencia Nacional. El Rey Emérito debe sentarse con ellos ante el Juez.

¡Abajo la Monarquía! ¡Viva la República!


banner distribuidora

Declaración Foro de Debate Republicano Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR