Proyecto Faq Viva la rebeldía y muera la monarquía

viernes, 17 de julio de 2020

Viva la rebeldía y muera la monarquía


Viva la rebeldía y muera la monarquía

Los reyes no visitarán Barcelona ni Figueres este viernes ...
Dicho así parece que esté hablando de la cabalgata de reyes de el seis de enero. En ningún caso, me refiero a la monarquía Borbónica; la que recibe los regalos de oriente.

Felipe VI y Leticia no visitarán Cataluña, una noticia espectacular. La falta de concreción y el secretismo con el que se está tejiendo esta visita, hasta el punto de que ni en la Delegación del Gobierno en Cataluña ni la Generalitat tienen noticias sobre cuándo lo hará, es fantástico.

Quizás puede parecer una anécdota, pero que la Casa Real se sienta incómoda en un territorio que forma parte de su reino, es algo a tener en cuenta. Es un síntoma clarísimo de desconexión entre una corona corrupta y agresiva contra la oposición a su régimen y Cataluña.

Hay una mayoría absoluta que rechaza la monarquía, y estoy seguro que también es favorable a una república catalana. Pero para que esta opción vote opciones independentistas -porque sin referéndum , que es la única manera de evaluar los soportes- hay que mostrar determinación, claridad y rebeldía. La misma que hizo posible el 1-O y regaló las imágenes más imponentes de la movilización independentista. Ahora bien, volver a ese momento no será fácil, sobre todo cuando las primeras líneas invierten una cantidad indecente de esfuerzos a hacerse la zancadilla.
 


Fuente →  revistamirall.com

banner distribuidora

Viva la rebeldía y muera la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR