Proyecto Faq Un amigo de Juan Carlos I le regaló un velero de lujo gracias a un pelotazo de terreno

miércoles, 1 de julio de 2020

Un amigo de Juan Carlos I le regaló un velero de lujo gracias a un pelotazo de terreno

 
Vendió una nave industrial por tres millones y obtuvo un beneficio de 1,9 que gastó en inversiones, terrenos y armas

Un amigo de Juan Carlos I le regaló un velero de lujo gracias a un pelotazo de terreno

La empresa Navilot, cuyo administrador único y accionista mayoritario es Josep Cusí, uno de los mejores amigos del rey, pagó a los reyes la luna de miel de lujo en un año en el que la compañía registró pérdidas cifradas en 322.000 euros. Pues bien, Cusí no solo sufragó este viaje, sino que además, compró un velero al rey emérito Juan Carlos I gracias a un pelotazo de suelo, según publica El Confidencial.

El pasado 16 de enero de 2006, Navilot vendió una nave industrial de unos 5.700 metros cuadrados sita en Granollers por una cuantía de tres millones de euros. La operación se saldó con un beneficio de 1,9 millones.

Este montante líquido lo utilizó para invertir en la compra de terrenos, armas, en acciones y en una embarcación que ronda los 1,3 millones. Concretamente, se trata del Bribón XIV, un velero deportivo al que los expertos apodan el Fórmula 1 del mar. 

Se trata de una embarcación de 15,84 metros construida en el astillero valenciano King Marine, según los planos de la empresa neerlandesa Judel/Vrolijk.

Los especialistas del sector, según el citado medio, coinciden en que el lujoso velero bien vale 1,3 millones de euros, pero habría que sumar otros complementos tales como la vela. En total, el regalo podría valer 1,7 millones de euros.

Navilot ha evitado comentar la información.

Además de la embarcación, Navilot gastó 50.218,77 en un terreno en Vilanova del Camí,; 513.000 euros en participaciones de la empresa Portic Anoia, una firma que terminó cerrando por acumular pérdidas millonarias; otros dos coches por 41.171 euros y gastó 53.862 euros en armas deportivas, que seguramente se empleasen en la caza deportiva, una afición que comparten tanto Cusí como el exmonarca.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Un amigo de Juan Carlos I le regaló un velero de lujo gracias a un pelotazo de terreno Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR