Proyecto Faq PP y PSOE se unen para evitar un referéndum sobre monarquía o república

jueves, 23 de julio de 2020

PP y PSOE se unen para evitar un referéndum sobre monarquía o república


PP y PSOE se unen para evitar un referéndum sobre monarquía o república

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han cerrado este miércoles totalmente la puerta a la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la Jefatura del Estado, en el que los españoles podrán elegir entre Monarquía o República.

Calvo ha respondido a Bildu en el Congreso y también los planes del otro socio del Gobierno, Unidas Podemos. Frente a lo que ocurre en otras ocasiones, en esta ocasión el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no ha aplaudido la intervención de su compañera de Gobierno.

«La jefatura del Estado no está en cuestión en este país», ha respondido Calvo al diputado de Bildu Jon Iñárritu, que le ha señalado que antes de iniciar una reforma de la Constitución «para acabar con la inviolabilidad del jefe del Estado» por las que se decantó el presidente, Pedro Sánchez, en una entrevista reciente, «sería de sentido común demandar a la ciudadanía si quiere o no tener un rey o si prefiere elegir democráticamente a su jefe del Estado». «¿Qué más tiene que ocurrir para que apoyen un referéndum sobre la monarquía?», ha preguntado.

Calvo ha sido clara. «No está previsto ningún referéndum que nos haga desembocar en una reforma de la Constitución de esa envergadura».

Para que algo así sucediera, la vicepresidenta ha dicho que «tendría que ocurrir que los partidos políticos de este país campaña [electoral] lo plantearan en su proyecto», algo que no ocurre, ha dicho.

En un sentido similar, Álvarez de Toledo también ha cerrado la puerta a un referéndum de este tipo. En su caso, dejando claro que el PP «jamás» apoyará una reforma constitucional para que España se convierta en una República.

«Ahórrense la campaña antimonárquica», ha dicho la portavoz del PP, que ha recordado que «para afrontar un referéndum sobre la república hay que derogar la Constitución y la Constitución no puede derogarse sin el apoyo del PP». «Eso no ocurrirá jamás, abandonen toda esperanza», ha dicho la marquesa.
 

Fuente → insurgente.org 

banner distribuidora

PP y PSOE se unen para evitar un referéndum sobre monarquía o república Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

1 comentarios:

Click here for comentarios
16:00 ×

Que el PP no quiera referendum sobte la monarquia, tiene su explicacion pero que el PSOE tampoco ya es incompresible. Qué lástima de pais!!! Que de tripas agradecidas tenemos. ❤💛💜

Selamat Unknown dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR