Proyecto Faq "¿Podría ser Felipe el último rey de España?", plantea The Spectator

miércoles, 15 de julio de 2020

"¿Podría ser Felipe el último rey de España?", plantea The Spectator

"¿Podría ser Felipe el último rey de España?", plantea The Spectator

El actual monarca español podría convertirse en una «víctima inocente» de los defectos de los Borbones y de la reputación en declive de su padre e incluso llegar a perder el trono si la crisis económica post-coronavirus acrecienta el sentimiento republicano en España. El semanario conservador británico en una columna que firma Jim Lawley alerta de que ve un «riesgo real» para la monarquía española con la combinación de los últimos escándalos en torno a Juan Carlos I y las complicadas consecuencias económicas y sociales que puede provocar la pandemia. Considera que Felipe VI «no tiene la culpa» de esta situación e incluso le ve cualidades para ser un «buen monarca para tiempos difíciles». También resalta que salvo Podemos, tiene el apoyo del resto de partidos político, pero advierte de que existe la posibilidad de que se convierta en el «último rey de España».

The Spectator asegura que entre los españoles que «temen perder su trabajo por la pandemia está Felipe VI». Resalta que el actual monarca no ha «hecho demasiado daño» en su corto reinado, incluso le considera «una rareza al ser un Borbón que se ha tomado en serio sus obligaciones». Pero enfatiza que podría convertirse en la «victima inocente» de los defectos de su dinastía y sobre todo de la reputación en declive de su padre. Recuerda los principales escándalos que envolvieron a Juan Carlos I hasta su abdicación en 2014, pero subraya que cuando parecía que Felipe podía salvar a la monarquía, el legado de su padre ha vuelto a «atormentarle» tras desvelarse sus fondos off-shore y un regalo de 65 millones de dólares a Corinna.

El artículo apunta que los españoles están «comprensiblemente enfadados» y que incluso la comparecencia del actual monarca en marzo llamando a la unidad durante la pandemia provocó una «cacerolada». Añade que desde Podemos se ha vuelto a pedir un referéndum sobre el futuro de la monarquía, aunque el resto de partidos ha «cerrado filas» con Felipe VI. Pero advierte de que el peligro para el monarca puede venir si la crisis económica acrecienta el malestar y el sentimiento republicano. En este sentido recuerda que la historia está en su contra, con los precedentes de Isabel II y Alfonso XIII. Sostiene que el riesgo es real para Felipe VI, aunque defiende sería una «pena» porque no tiene la culpa «ni de la Covid19 ni de los fallos de sus predecesores» e incluso cree que «sería un buen monarca para los tiempos difíciles que se avecinan». Pero avisa de que podría convertirse en el último rey de España.
 
The Spectator es un semanario británico que se publica desde 1828 y está considerado una institución en Reino Unido. Pertenece a David y Frederic Barclay que también son dueños del Daily Telegrah. Su línea editorial es de derechas, euroescéptica y cercana al Partido Conservador. Es de hecho la publicación de referencia de los intelectuales y políticos de derechas británicos y entre sus directores ha habido destacados dirigentes conservadores como Boris Johnson, el actual primer ministro y ex alcalde de Londres, que llevó el timón de la publicación entre 1999 y 2005. En 2016 ha batido su récord de circulación con 71.707 ejemplares entre papel y digital.


Fuente → radiocable.com

banner distribuidora

"¿Podría ser Felipe el último rey de España?", plantea The Spectator Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR