Proyecto Faq Plataformas republicanas denuncian represión contra ellas en la visita de Felipe VI a Valencia

martes, 7 de julio de 2020

Plataformas republicanas denuncian represión contra ellas en la visita de Felipe VI a Valencia

Plataformas republicanas denuncian represión contra ellas en la visita de Felipe VI a Valencia


El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortíz visitaron el pasado viernes la ciudad de Valencia, en la gira estatal que llevan realizando en los últimos días. Allí acudieron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para participar en una entrega de premios. A su llegada les esperaba una manifestación republicana y otro grupo de personas que apoyaban a la Corona. La protesta fue neutralizada y reprimida por la policía. Así lo denuncian las plataformas presentes, que califican la actuación policial como "trato vejatorio" y "abuso policial".

"Somos un grupo de republicanos que decidimos acudir a manifestar nuestro descontento ante la ola de corrupción que se ha desatado con la Corona, pero de manera pacífica", explica a cuartopoder Daniel Galán, represento de Fosa 128 de Paterna, Plataforma de familiares de las fosas de Paterna y a la coordinadora d'Associaciòns per lamemòria democràtica del País Valencià. "Al sacar las banderas la policía se tiró contra nosotros como fieras", señala.

En la protesta no se produjeron detenciones, aunque sí varias identificaciones. "Minutos antes de llegar la comitiva real, la policía nos obligó a retroceder unos 50 o 60 metros de la línea policial y de los monárquicos de la primera línea", comentan los manifestantes. Los manifestantes denuncian que estuvieron retenidos de manera ilegal más de una hora sin ningún tipo de explicación junto a los furgones policiales.

"Una vez debidamente identificados con una lentitud exasperante nos dijeron que ya nos podíamos marchar, pero no en dirección al centro, sino dando un gran rodeo hacia el barrio de Nazaret, una vuelta de cuatro o cinco kilómetros extra más los otros tres o cuatro que nos separaban del centro, amenazándonos que si entrábamos en el perímetro de seguridad antes de las 21.00 nos detendrían y nos llevarían a comisaría y a prisión", apuntan.

Plataformas republicanas denuncian represión contra ellas en la visita de Felipe VI a Valencia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR